Acompañamiento en tutoría y participación de los tutores en la institución educativa de educación secundaria César Vallejo-Pasco

Descripción del Articulo

La preocupación se origina porque la calidad educativa en Educación Secundaria no es solo el dominio conceptual de las áreas curriculares, sino es un concepto mucho más amplio que debe ser complementado con un proceso de acompañamiento por parte de docentes con preparación en psicopedagogía y que cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marcelo Portal, Violeta Rocio, Sanchez Marcelo, Jerso José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/511
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría y participación
Tutores en la institución
Educación General
Descripción
Sumario:La preocupación se origina porque la calidad educativa en Educación Secundaria no es solo el dominio conceptual de las áreas curriculares, sino es un concepto mucho más amplio que debe ser complementado con un proceso de acompañamiento por parte de docentes con preparación en psicopedagogía y que cumplan la labor de tutores y que necesariamente comprendan toda las funciones y actividades relacionadas a la enseñanza, aprendizaje, investigación. El acompañamiento tutorial y la participación de los tutores debe optimizar el intercambio de conocimientos, la creación de sistemas interactivos, la movilidad de profesores y estudiantes no solo de algunos sino de la mayoría en las diversas áreas del saber humano, porque no hay un alumno o docente que no tenga habilidades y competencias específicas; ahora porqué nos hemos centrado en los tutores, porque ellos son profesionales que tienen mayor formación académica y científica en lo que está relacionado a la orientación cuidadosa a los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).