Tutoría y la inteligencia emocional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Cesar Vallejo – San Juan de Lurigancho, 2015
Descripción del Articulo
La investigación titulada Tutoría y la inteligencia emocional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Cesar Vallejo – San Juan de Lurigancho, 2015 pretende establecer la relación entre tutoría e inteligencia emocional. Por lo tanto, para que su aplicación en las...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7438 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7438 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Tutoría Inteligencia emocional Tutores y tutoría https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada Tutoría y la inteligencia emocional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Cesar Vallejo – San Juan de Lurigancho, 2015 pretende establecer la relación entre tutoría e inteligencia emocional. Por lo tanto, para que su aplicación en las instituciones educativas se intensifique, debe establecerse los objetivos con precisión y no sesgar el aspecto del manejo de las emociones. Hoy la tutoría es un programa que brinda la mayoría de las instituciones a nivel superior, no como debería darse; de manera integral; mucho menos se les prepara desde la perspectiva de la teoría de la inteligencia emocional. En esta investigación se utilizó el diseño no experimental transeccional descriptivocorrelacional con un método hipotético deductivo debido a que la investigación considera una hipótesis como punto de partida. Se trabajó con una población de 105 estudiantes y se aplicó una muestra censal, para medir las variables se utilizó el cuestionario como instrumento de evaluación. Las conclusiones del estudio indican que se determinó una relación directa entre la tutoría y el desarrollo de la inteligencia emocional r= 0,687, p=,000. Es decir, que a mayor nivel de tutoría habrá mayor nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de pregrado de la universidad César Vallejo. De esta manera la hipótesis principal de la investigación es aceptada, y se rechaza la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).