Programas de tutoría para mejorar el clima del aula en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. 3089, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la influencia del programa de tutoría mejora el clima del aula de los niños del quinto de primaria de la IE Nº 3089 Los Ángeles del distrito de Ventanilla, 2015. La investigación realizada fue de tipo aplicada, con enfoque cuantit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Carmelo, María Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6978
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6978
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tutoria
Orientación pedagógica
Tutores y tutoría
Ambiente educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la influencia del programa de tutoría mejora el clima del aula de los niños del quinto de primaria de la IE Nº 3089 Los Ángeles del distrito de Ventanilla, 2015. La investigación realizada fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, con un diseño experimental, subdiseño cuasi experimental y nivel explicativo. La población estuvo confirmada por 96 alumnos del quinto grado de primaria de cuatro secciones de la IE Nº 3089 Los Ángeles del distrito de Ventanilla, 2015, la muestra estuvo conformada por 23 alumnos del grupo control y 23 alumnos del grupo experimental. Luego de aplicar el pre test a los dos grupos se realizaron 12 sesiones de tutoría en el grupo experimental que estuvo a cargo de la investigadora. Después de la 12 sesión se aplicó el postest con un cuestionario de 90 ítems que es el instrumento para medir el clima en el aula en los niños del quinto de primaria. La significancia de (p = 0, 000) muestra que p es menor a 0.05. lo que permite señalar que la influencia es significativa, es decir, el programa de tutoría influye significativamente en el clima del aula en los alumnos del quinto de nivel primaria de la IE Nº 3089 Los Ángeles del distrito de Ventanilla, 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).