La utilización del sistema English Discoveries Online/Offline (EDO) y el rendimiento en el curso de inglés en los alumnos de educación secundaria de la institución educativa Gran Pachacutec del distrito de Cerro Colorado

Descripción del Articulo

La presente investigación se centra en el estudio del método empleado en la enseñanza del idioma inglés y del rendimiento de los estudiantes en el idioma inglés. De la presente se han extraído como aportes, aspectos a tener en consideración para la mejora de las estrategias desarrolladas en las sesi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Curo Umeres, Paola Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3548
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3548
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Idioma inglés
Rendimiento académico
Comprensión de textos
Estrategias educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_d09c0d104266d7fd8f82063f9c92979c
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3548
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Curo Umeres, Paola Nancy2017-11-08T14:48:28Z2017-11-08T14:48:28Z2015La presente investigación se centra en el estudio del método empleado en la enseñanza del idioma inglés y del rendimiento de los estudiantes en el idioma inglés. De la presente se han extraído como aportes, aspectos a tener en consideración para la mejora de las estrategias desarrolladas en las sesiones de aprendizaje para la enseñanza del idioma inglés, así como en las destrezas desarrolladas en el área de inglés en el aspecto de la comprensión oral (listening) y comprensión de textos (reading). Se utilizó un diseño de investigación cualitativo y cuantitativo, utilizando instrumentos de investigación como son: La entrevista, la encuesta, las cuales se aplicaron a: los alumnos y docentes de inglés. El marco teórico indica las pautas generales del contexto en el cual se desarrolla la presente investigación. Se definen términos de manera deductiva, comenzando por la educación, el método como primera variable, así mismo se hace referencia conceptual al rendimiento. Finalmente con los resultados de la investigación se plantean aspectos importantes para la formulación de una alternativa de posible solución al problema encontrado. Esta alternativa está diseñada para su aplicación con recursos humanos, institucionales y materiales con los que cuenta actualmente la institución educativa. La conclusión general a la que se ha llegado es que la aplicación del sistema “English Discoveries Online/Offline (EDO)” en la institución educativa Gran Pachacutec no contribuye a conseguir un buen rendimiento en el curso de Inglés en los alumnos de educación secundaria de dicha institución educativa, debido principalmente a la poca motivación lograda con el uso de las actividades recomendadas por dicho programa.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3548spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAIdioma inglésRendimiento académicoComprensión de textosEstrategias educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La utilización del sistema English Discoveries Online/Offline (EDO) y el rendimiento en el curso de inglés en los alumnos de educación secundaria de la institución educativa Gran Pachacutec del distrito de Cerro Coloradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación en la especialidad de IdiomasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciada en Educación en la especialidad de Idiomas-InglésORIGINALEdcuumpn.pdfapplication/pdf19309383https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/23ecf652-4503-4c54-89c5-2e414411db58/download8047d08fdb19c92e3be422adf07ad1b4MD51TEXTEdcuumpn.pdf.txtEdcuumpn.pdf.txtExtracted texttext/plain268298https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6b887070-afe6-4cc9-8bc7-b49ea8721544/download1fc32bb932a164fa23c0e2226992e645MD52UNSA/3548oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/35482022-12-27 17:00:44.462http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La utilización del sistema English Discoveries Online/Offline (EDO) y el rendimiento en el curso de inglés en los alumnos de educación secundaria de la institución educativa Gran Pachacutec del distrito de Cerro Colorado
title La utilización del sistema English Discoveries Online/Offline (EDO) y el rendimiento en el curso de inglés en los alumnos de educación secundaria de la institución educativa Gran Pachacutec del distrito de Cerro Colorado
spellingShingle La utilización del sistema English Discoveries Online/Offline (EDO) y el rendimiento en el curso de inglés en los alumnos de educación secundaria de la institución educativa Gran Pachacutec del distrito de Cerro Colorado
Curo Umeres, Paola Nancy
Idioma inglés
Rendimiento académico
Comprensión de textos
Estrategias educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La utilización del sistema English Discoveries Online/Offline (EDO) y el rendimiento en el curso de inglés en los alumnos de educación secundaria de la institución educativa Gran Pachacutec del distrito de Cerro Colorado
title_full La utilización del sistema English Discoveries Online/Offline (EDO) y el rendimiento en el curso de inglés en los alumnos de educación secundaria de la institución educativa Gran Pachacutec del distrito de Cerro Colorado
title_fullStr La utilización del sistema English Discoveries Online/Offline (EDO) y el rendimiento en el curso de inglés en los alumnos de educación secundaria de la institución educativa Gran Pachacutec del distrito de Cerro Colorado
title_full_unstemmed La utilización del sistema English Discoveries Online/Offline (EDO) y el rendimiento en el curso de inglés en los alumnos de educación secundaria de la institución educativa Gran Pachacutec del distrito de Cerro Colorado
title_sort La utilización del sistema English Discoveries Online/Offline (EDO) y el rendimiento en el curso de inglés en los alumnos de educación secundaria de la institución educativa Gran Pachacutec del distrito de Cerro Colorado
author Curo Umeres, Paola Nancy
author_facet Curo Umeres, Paola Nancy
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Curo Umeres, Paola Nancy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Idioma inglés
Rendimiento académico
Comprensión de textos
Estrategias educativas
topic Idioma inglés
Rendimiento académico
Comprensión de textos
Estrategias educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación se centra en el estudio del método empleado en la enseñanza del idioma inglés y del rendimiento de los estudiantes en el idioma inglés. De la presente se han extraído como aportes, aspectos a tener en consideración para la mejora de las estrategias desarrolladas en las sesiones de aprendizaje para la enseñanza del idioma inglés, así como en las destrezas desarrolladas en el área de inglés en el aspecto de la comprensión oral (listening) y comprensión de textos (reading). Se utilizó un diseño de investigación cualitativo y cuantitativo, utilizando instrumentos de investigación como son: La entrevista, la encuesta, las cuales se aplicaron a: los alumnos y docentes de inglés. El marco teórico indica las pautas generales del contexto en el cual se desarrolla la presente investigación. Se definen términos de manera deductiva, comenzando por la educación, el método como primera variable, así mismo se hace referencia conceptual al rendimiento. Finalmente con los resultados de la investigación se plantean aspectos importantes para la formulación de una alternativa de posible solución al problema encontrado. Esta alternativa está diseñada para su aplicación con recursos humanos, institucionales y materiales con los que cuenta actualmente la institución educativa. La conclusión general a la que se ha llegado es que la aplicación del sistema “English Discoveries Online/Offline (EDO)” en la institución educativa Gran Pachacutec no contribuye a conseguir un buen rendimiento en el curso de Inglés en los alumnos de educación secundaria de dicha institución educativa, debido principalmente a la poca motivación lograda con el uso de las actividades recomendadas por dicho programa.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-08T14:48:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-08T14:48:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3548
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3548
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/23ecf652-4503-4c54-89c5-2e414411db58/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6b887070-afe6-4cc9-8bc7-b49ea8721544/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8047d08fdb19c92e3be422adf07ad1b4
1fc32bb932a164fa23c0e2226992e645
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763004529803264
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).