Nivel de conocimiento de la plataforma English Discoveries Online/Offline (EDO) en los estudiantes de la Institución EDUCATIVA Secundaria San Juan Bosco, Puno - 2017
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación, se relaciona con la aparición de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en nuestra sociedad, el Ministerio de Educación viene implementando paulatinamente en las instituciones educativas herramientas TIC y centra sus esfuerzos en integrarlas al sistema educa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13448 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13448 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procesos educativos Tecnología para la enseñanza-aprendizaje |
| Sumario: | El trabajo de investigación, se relaciona con la aparición de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en nuestra sociedad, el Ministerio de Educación viene implementando paulatinamente en las instituciones educativas herramientas TIC y centra sus esfuerzos en integrarlas al sistema educativo, uno de estas innovaciones tecnológicas es la aplicación de la plataforma educativa English Discoveries Online (EDO) en los colegios de Jornada Educativa Completa para el área de Ingles. El objetivo de este trabajo de investigación, es describir el nivel de conocimiento que poseen los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Juan Bosco sobre la plataforma educativa EDO, ya que de esto depende su aprendizaje. La investigación es de tipo no experimental y el diseño es descriptivo, la población de estudio fue conformado por los estudiantes de los diferentes grados de dicha institución. Así mismo, se ha considera tres niveles de calificación: deficiente, regular y excelente. Los datos recolectados fueron procesados por el software estadístico SPSS, cuyos resultados arrojados fueron analizados, interpretados. En los resultados se destaca la existencia de un número considerable de estudiantes que no conocen los instrumentos, funciones, partes y objetivos de la plataforma educativa EDO, también hay un porcentaje que conoce cada uno de estos aspectos y logra un calificativo excelente. En conclusión, los implementos tecnológicos que brinda el ministerio para los estudiantes deben tener una capacitación no solo tanto para docentes como estudiantes porque estos implementos pueden beneficiar o perjudicar el aprendizaje de los estudiantes |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).