La utilización del sistema English Discoveries Online/Offline (EDO) y el rendimiento en el curso de inglés en los alumnos de educación secundaria de la institución educativa Gran Pachacutec del distrito de Cerro Colorado

Descripción del Articulo

La presente investigación se centra en el estudio del método empleado en la enseñanza del idioma inglés y del rendimiento de los estudiantes en el idioma inglés. De la presente se han extraído como aportes, aspectos a tener en consideración para la mejora de las estrategias desarrolladas en las sesi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Curo Umeres, Paola Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3548
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3548
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Idioma inglés
Rendimiento académico
Comprensión de textos
Estrategias educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se centra en el estudio del método empleado en la enseñanza del idioma inglés y del rendimiento de los estudiantes en el idioma inglés. De la presente se han extraído como aportes, aspectos a tener en consideración para la mejora de las estrategias desarrolladas en las sesiones de aprendizaje para la enseñanza del idioma inglés, así como en las destrezas desarrolladas en el área de inglés en el aspecto de la comprensión oral (listening) y comprensión de textos (reading). Se utilizó un diseño de investigación cualitativo y cuantitativo, utilizando instrumentos de investigación como son: La entrevista, la encuesta, las cuales se aplicaron a: los alumnos y docentes de inglés. El marco teórico indica las pautas generales del contexto en el cual se desarrolla la presente investigación. Se definen términos de manera deductiva, comenzando por la educación, el método como primera variable, así mismo se hace referencia conceptual al rendimiento. Finalmente con los resultados de la investigación se plantean aspectos importantes para la formulación de una alternativa de posible solución al problema encontrado. Esta alternativa está diseñada para su aplicación con recursos humanos, institucionales y materiales con los que cuenta actualmente la institución educativa. La conclusión general a la que se ha llegado es que la aplicación del sistema “English Discoveries Online/Offline (EDO)” en la institución educativa Gran Pachacutec no contribuye a conseguir un buen rendimiento en el curso de Inglés en los alumnos de educación secundaria de dicha institución educativa, debido principalmente a la poca motivación lograda con el uso de las actividades recomendadas por dicho programa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).