Estrategias para producir cuentos en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado “C” de la institución educativa. Nº 54005 “Miguel Grau ”Abancay” 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación acción titulado Estrategias para producir cuentos en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado “C” de la institución educativa. Nº 54005 “Miguel Grau ”Abancay” 2014. Nace de un problema en mis estudiantes. Ellos no leen tampoco escriben correcta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccahuana Paiva, Paulina Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4477
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Textos narrativos
Sesiones de aprendizaje
Método constructivista
Interculturalidad
Comprensión de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_d0181266c6845f861fb8f4037236d10b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4477
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Ccahuana Paiva, Paulina Alicia2017-12-27T13:42:33Z2017-12-27T13:42:33Z2015El presente trabajo de investigación acción titulado Estrategias para producir cuentos en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado “C” de la institución educativa. Nº 54005 “Miguel Grau ”Abancay” 2014. Nace de un problema en mis estudiantes. Ellos no leen tampoco escriben correctamente, textos narrativos cuentos no tiene coherencia y cohesión en su escritura. No hacen uso correcto de las mayúsculas en los textos narrativos que escriben. Se ha mejorado este problema aplicando estrategias significativas, viven ciadas y planificadas en serie de sesiones de aprendizaje, Se ha producido muchos cuentos con el método planifica, textualista, revisa y publica. Los niños del primer grado de la sección “C” lograron adquirir la Lecto Escritura con el método constructivista, los niños dictan y la profesora escribe cuentos imaginarios en los cuentos resaltan cinco imágenes con las palabras significativas con interculturalidad con una letra programada en el día a trabajar. Los alumnos copian en el cuaderno tal como la docente escribe en el papel grafo. En seguida los niños y la profesora leen el cuento. Realizan comprensión de lectura oralmente. En consecuencia, para que sea eficaz y se logren los objetivos previstos, se requiere llevar a cabo un proceso de evaluación que incluya la práctica docente como herramienta de verificación de la calidad alcanzada en los procesos emprendidos, a partir de unos criterios que sirven para evidenciar logros, y resuelven en el cuaderno ejercicios de reforzamiento como son: Sopa de letras, relacionan con una flecha palabra, palabra, imagen palabra, completan palabras, ordenan palabras desordenadas letra por letra, ordenan oraciones desordenadas y crean oraciones con cada una de las palabras significativas. En un segundo momento el alumno crea solo su propio cuento, aplicando diversas estrategias con la letra trabajada siguiendo los pasos que hemos seguido. Planifica, textualiza, revisa y publica De esta manera los niños han mejorado la redacción tiene coherencia y cohesión, hacen uso de las mayúsculas en sus escritos. Para ello se ha aplicado las estrategias innovadoras.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4477spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSATextos narrativosSesiones de aprendizajeMétodo constructivistaInterculturalidadComprensión de lecturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias para producir cuentos en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado “C” de la institución educativa. Nº 54005 “Miguel Grau ”Abancay” 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU112059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de Educación PrimariaORIGINALEDSccpapa.pdfapplication/pdf1462896https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/54c5dbaa-abe1-4b75-b530-4ed2bc2ecbe0/downloadcc689df4d5ff95b063844453c18ffe7fMD51TEXTEDSccpapa.pdf.txtEDSccpapa.pdf.txtExtracted texttext/plain255698https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/47785959-4a06-4949-af57-0899c3aa064d/downloadfba5e9824faea3f58628c9fede7ba751MD52UNSA/4477oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/44772022-12-27 17:00:51.037http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias para producir cuentos en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado “C” de la institución educativa. Nº 54005 “Miguel Grau ”Abancay” 2014
title Estrategias para producir cuentos en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado “C” de la institución educativa. Nº 54005 “Miguel Grau ”Abancay” 2014
spellingShingle Estrategias para producir cuentos en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado “C” de la institución educativa. Nº 54005 “Miguel Grau ”Abancay” 2014
Ccahuana Paiva, Paulina Alicia
Textos narrativos
Sesiones de aprendizaje
Método constructivista
Interculturalidad
Comprensión de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias para producir cuentos en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado “C” de la institución educativa. Nº 54005 “Miguel Grau ”Abancay” 2014
title_full Estrategias para producir cuentos en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado “C” de la institución educativa. Nº 54005 “Miguel Grau ”Abancay” 2014
title_fullStr Estrategias para producir cuentos en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado “C” de la institución educativa. Nº 54005 “Miguel Grau ”Abancay” 2014
title_full_unstemmed Estrategias para producir cuentos en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado “C” de la institución educativa. Nº 54005 “Miguel Grau ”Abancay” 2014
title_sort Estrategias para producir cuentos en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado “C” de la institución educativa. Nº 54005 “Miguel Grau ”Abancay” 2014
author Ccahuana Paiva, Paulina Alicia
author_facet Ccahuana Paiva, Paulina Alicia
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccahuana Paiva, Paulina Alicia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Textos narrativos
Sesiones de aprendizaje
Método constructivista
Interculturalidad
Comprensión de lectura
topic Textos narrativos
Sesiones de aprendizaje
Método constructivista
Interculturalidad
Comprensión de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación acción titulado Estrategias para producir cuentos en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado “C” de la institución educativa. Nº 54005 “Miguel Grau ”Abancay” 2014. Nace de un problema en mis estudiantes. Ellos no leen tampoco escriben correctamente, textos narrativos cuentos no tiene coherencia y cohesión en su escritura. No hacen uso correcto de las mayúsculas en los textos narrativos que escriben. Se ha mejorado este problema aplicando estrategias significativas, viven ciadas y planificadas en serie de sesiones de aprendizaje, Se ha producido muchos cuentos con el método planifica, textualista, revisa y publica. Los niños del primer grado de la sección “C” lograron adquirir la Lecto Escritura con el método constructivista, los niños dictan y la profesora escribe cuentos imaginarios en los cuentos resaltan cinco imágenes con las palabras significativas con interculturalidad con una letra programada en el día a trabajar. Los alumnos copian en el cuaderno tal como la docente escribe en el papel grafo. En seguida los niños y la profesora leen el cuento. Realizan comprensión de lectura oralmente. En consecuencia, para que sea eficaz y se logren los objetivos previstos, se requiere llevar a cabo un proceso de evaluación que incluya la práctica docente como herramienta de verificación de la calidad alcanzada en los procesos emprendidos, a partir de unos criterios que sirven para evidenciar logros, y resuelven en el cuaderno ejercicios de reforzamiento como son: Sopa de letras, relacionan con una flecha palabra, palabra, imagen palabra, completan palabras, ordenan palabras desordenadas letra por letra, ordenan oraciones desordenadas y crean oraciones con cada una de las palabras significativas. En un segundo momento el alumno crea solo su propio cuento, aplicando diversas estrategias con la letra trabajada siguiendo los pasos que hemos seguido. Planifica, textualiza, revisa y publica De esta manera los niños han mejorado la redacción tiene coherencia y cohesión, hacen uso de las mayúsculas en sus escritos. Para ello se ha aplicado las estrategias innovadoras.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-27T13:42:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-27T13:42:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4477
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4477
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/54c5dbaa-abe1-4b75-b530-4ed2bc2ecbe0/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/47785959-4a06-4949-af57-0899c3aa064d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cc689df4d5ff95b063844453c18ffe7f
fba5e9824faea3f58628c9fede7ba751
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763112552005632
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).