Enseñanza virtual y rendimiento académico en alumnos de 4to año de la Facultad de Enfermería de la UNSA, Arequipa 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la enseñanza virtual y rendimiento académico en alumnos de 4to año de la Facultad de Enfermería de la UNSA, Arequipa 2022. La metodología es de tipo descriptivo, con diseño correlacional y de corte transversal. El método utilizado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Felix Ramos, Jhasmin Esthefany, Valencia Quispe, Oriana Noelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19950
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19950
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:rRendimiento Académico
Enseñanza Virtual
Alumnos
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNSA_cb327eaf87d35f2293fec7e45791718e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19950
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Gutierrez Acuña, Dennise MagaliFelix Ramos, Jhasmin EsthefanyValencia Quispe, Oriana Noelia2025-04-30T16:38:11Z2025-04-30T16:38:11Z2025El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la enseñanza virtual y rendimiento académico en alumnos de 4to año de la Facultad de Enfermería de la UNSA, Arequipa 2022. La metodología es de tipo descriptivo, con diseño correlacional y de corte transversal. El método utilizado fue la encuesta, la técnica empleada fue el cuestionario virtual; para recopilar la información se utilizó como instrumento: Cuestionario LIOR y la escala de aprendizaje autorregulado en contextos virtuales. La muestra estuvo conformada por 65 alumnos del 4to año de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa con matrícula vigente 2022-A, quienes fueron seleccionadas bajo los criterios de inclusión y exclusión. Se obtuvo como resultado con respecto a la enseñanza virtual que el 50.8% manifiestan una sobrecarga en los trabajos asincrónicos, el 52.3% de los estudiantes encuestados señalan una conexión y asistencia a clases de nivel medio. En relación al rendimiento académico, el 70.8% de alumnos presentan un alto nivel de procrastinación y por último el 60% de alumnos reconocen que su nivel de motivación tiene un impacto directo en su rendimiento académico. Para concluir se afirma que existe relación significativa entre enseñanza virtual y rendimiento académico, después de aplicar la prueba estadística de coeficiente de correlación de Pearson= 0.972.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19950spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSArRendimiento AcadémicoEnseñanza VirtualAlumnosEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Enseñanza virtual y rendimiento académico en alumnos de 4to año de la Facultad de Enfermería de la UNSA, Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29551555https://orcid.org/ 0000-0003-0616-95557651073772858607913016Villena Pacheco, Clotilde BetzabeCoaquira Machaca, Nancy AnaGutierrez Acuña, Dennise Magalihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEnfermeríaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de EnfermeríaEnfermeraORIGINALTesis.pdfapplication/pdf912326https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1d60426b-7622-4170-8030-0ea124fc066e/download9b015cc05203c60e4b9be80bda3d9710MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1306001https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ff070f69-29ef-4789-b57c-98201c2d96dd/download61215b533995361b7fb301efd6e44babMD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf346421https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/14fc69ad-52d7-4f8f-ab2e-68d39805d315/download50da702d9a38d6d69ee0cda37228c042MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf720880https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d48c8ae2-a151-4d1d-ae04-92d53893394b/download4450b9b816c18342729401cf93d7f925MD5420.500.12773/19950oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/199502025-04-30 11:38:22.755http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Enseñanza virtual y rendimiento académico en alumnos de 4to año de la Facultad de Enfermería de la UNSA, Arequipa 2022
title Enseñanza virtual y rendimiento académico en alumnos de 4to año de la Facultad de Enfermería de la UNSA, Arequipa 2022
spellingShingle Enseñanza virtual y rendimiento académico en alumnos de 4to año de la Facultad de Enfermería de la UNSA, Arequipa 2022
Felix Ramos, Jhasmin Esthefany
rRendimiento Académico
Enseñanza Virtual
Alumnos
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Enseñanza virtual y rendimiento académico en alumnos de 4to año de la Facultad de Enfermería de la UNSA, Arequipa 2022
title_full Enseñanza virtual y rendimiento académico en alumnos de 4to año de la Facultad de Enfermería de la UNSA, Arequipa 2022
title_fullStr Enseñanza virtual y rendimiento académico en alumnos de 4to año de la Facultad de Enfermería de la UNSA, Arequipa 2022
title_full_unstemmed Enseñanza virtual y rendimiento académico en alumnos de 4to año de la Facultad de Enfermería de la UNSA, Arequipa 2022
title_sort Enseñanza virtual y rendimiento académico en alumnos de 4to año de la Facultad de Enfermería de la UNSA, Arequipa 2022
author Felix Ramos, Jhasmin Esthefany
author_facet Felix Ramos, Jhasmin Esthefany
Valencia Quispe, Oriana Noelia
author_role author
author2 Valencia Quispe, Oriana Noelia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutierrez Acuña, Dennise Magali
dc.contributor.author.fl_str_mv Felix Ramos, Jhasmin Esthefany
Valencia Quispe, Oriana Noelia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv rRendimiento Académico
Enseñanza Virtual
Alumnos
Enfermería
topic rRendimiento Académico
Enseñanza Virtual
Alumnos
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la enseñanza virtual y rendimiento académico en alumnos de 4to año de la Facultad de Enfermería de la UNSA, Arequipa 2022. La metodología es de tipo descriptivo, con diseño correlacional y de corte transversal. El método utilizado fue la encuesta, la técnica empleada fue el cuestionario virtual; para recopilar la información se utilizó como instrumento: Cuestionario LIOR y la escala de aprendizaje autorregulado en contextos virtuales. La muestra estuvo conformada por 65 alumnos del 4to año de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa con matrícula vigente 2022-A, quienes fueron seleccionadas bajo los criterios de inclusión y exclusión. Se obtuvo como resultado con respecto a la enseñanza virtual que el 50.8% manifiestan una sobrecarga en los trabajos asincrónicos, el 52.3% de los estudiantes encuestados señalan una conexión y asistencia a clases de nivel medio. En relación al rendimiento académico, el 70.8% de alumnos presentan un alto nivel de procrastinación y por último el 60% de alumnos reconocen que su nivel de motivación tiene un impacto directo en su rendimiento académico. Para concluir se afirma que existe relación significativa entre enseñanza virtual y rendimiento académico, después de aplicar la prueba estadística de coeficiente de correlación de Pearson= 0.972.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-30T16:38:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-30T16:38:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/19950
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/19950
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1d60426b-7622-4170-8030-0ea124fc066e/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ff070f69-29ef-4789-b57c-98201c2d96dd/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/14fc69ad-52d7-4f8f-ab2e-68d39805d315/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d48c8ae2-a151-4d1d-ae04-92d53893394b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9b015cc05203c60e4b9be80bda3d9710
61215b533995361b7fb301efd6e44bab
50da702d9a38d6d69ee0cda37228c042
4450b9b816c18342729401cf93d7f925
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1831933616918102016
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).