Uso de las TICS en el proceso enseñanza - aprendizaje virtual y nivel de estrés en docentes de la Facultad de Enfermería de la UNSA, Arequipa - 2020

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado “Uso de las TICS en el proceso enseñanza – aprendizaje virtual y nivel de estrés en docentes de la Facultad de Enfermería de la UNSA, Arequipa- 2020” tuvo como objetivo general determinar la relación del manejo de las Tics en el proceso enseñanza – aprendizaje vi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chirinos Delgado, Milenko Jazmin, Chahuares Marca, Karen Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12788
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12788
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de las Tics
estrés docente
aprendizaje virtual y Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado “Uso de las TICS en el proceso enseñanza – aprendizaje virtual y nivel de estrés en docentes de la Facultad de Enfermería de la UNSA, Arequipa- 2020” tuvo como objetivo general determinar la relación del manejo de las Tics en el proceso enseñanza – aprendizaje virtual y nivel de estrés en docentes de la Facultad de Enfermería de la UNSA, Arequipa- 2020. Materiales y métodos: Es un estudio de tipo descriptivo, corte transversal y diseño correlacional. Se utilizó como método la encuesta y la técnica fue la escala de estrés docente (ED6) y el cuestionario nivel de competencias digitales (DIGCOMP). Población: Conformada por 36 enfermeras docentes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Resultados: Evidencian que existe una relación significativa del estrés con el uso tecnologías de información y comunicación (Tics), en el proceso enseñanza aprendizaje virtual (P = 0.048). Prevaleciendo en su mayoría el nivel de estrés por ansiedad, depresión, creencias desadaptativas que se correlacionan con el uso de las Tics. Sin embargo, la mayoría de docentes ya se encuentra familiarizado con el uso de las Tics.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).