La influencia de la comunicación no verbal y su repercusión en la formación de los niños y niñas del 5° y 6º grado de la institución educativa Inmaculada Concepción Espinar Cusco 2015

Descripción del Articulo

La Comunicación no verbal y su repercusión en la formación de los estudiantes. Es la que se hace mediante gestos, movimientos de diferentes partes del cuerpo o diferentes expresiones del rostro o de los ojos. Esto no quiere decir que cuando un individuo se comunica no verbalmente prescinde del lengu...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Apaza, Juana Gricelda, Ramos Apaza, Ana Melva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6688
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6688
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación no verbal
Lenguaje
Símbolos
Alfabetos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La Comunicación no verbal y su repercusión en la formación de los estudiantes. Es la que se hace mediante gestos, movimientos de diferentes partes del cuerpo o diferentes expresiones del rostro o de los ojos. Esto no quiere decir que cuando un individuo se comunica no verbalmente prescinde del lenguaje hablado, sino que la comunicación no verbal es, a veces, un complemento de este. La gran mayoría de estos gestos, movimientos o expresiones que forman la comunicación no verbal los hacemos inconscientemente, sin pensar que los hacemos o porqué los hacemos. Cuando un niño realiza un acto propiamente femenino, le decimos que eso no se debe hacer o no lo aprobamos con la expresión del rostro, por ejemplo. Le enseñamos que se tiene que comportar de la manera que la sociedad dice que se tienen que comportar las personas de sexo masculino, la típica frase “compórtate como un hombre”, en cambio, cuando las niñas muestran un carácter típicamente femenino, se les recompensa y esto hace que sigan actuando de esa forma. Los niños como no se les recompensa si actúan de forma femenina dejan de actuar de esa manera. Depende la intensidad, la duración y la decisión de la mirada, el lugar donde se mira y como se mira podemos deducir una serie de cosas. Por ejemplo, si estamos en un lugar público y vemos que algún desconocido nos mira fijamente mucho rato, podemos pensar que esa persona quiere alguna cosa de nosotros o está interesada en nosotros por algún motivo. La gesticulación de las manos también es un aspecto importante de la comunicación no verbal. Los movimientos que hacemos con las manos pueden indicar diferentes cosas. Primero, hay que decir que estos movimientos sirven muchas veces de complemento de lo que estamos diciendo. Otras veces, sirven para expresar una palabra que no nos sale.
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