Innovación en Docencia Universitaria usando Moodle

Descripción del Articulo

En el libro se plantea una alternativa a la necesidad de integrar tecnología a la docencia universitaria; alternativa que considera la creación de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje en los que el rol del profesor es fundamental, pues actúa como guía en la construcción del conocimiento de lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bedregal Alpaca, Norka Norali
Formato: libro
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12454
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12454
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
investigación
temas relacionados con la tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el libro se plantea una alternativa a la necesidad de integrar tecnología a la docencia universitaria; alternativa que considera la creación de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje en los que el rol del profesor es fundamental, pues actúa como guía en la construcción del conocimiento de los estudiantes. Está obra contribuye a que el profesor renueve su concepción del proceso educativo flexibilizándolo desde una mirada didáctica que integre herramientas para dotar de interactividad a las sesiones magistrales y facilitar el trabajo colaborativo y la búsqueda de información. En este contexto la obra consta de tres partes: La primera considera aspectos pedagógicos y didácticos necesarios para la transformación del proceso educativo, la segunda expone algunas consideraciones básicas en torno a la plataforma Moodle y la tercera presenta tres experiencias relacionadas con el uso de Moodle como apoyo a la docencia presencial
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).