Innovación en Docencia Universitaria usando Moodle
Descripción del Articulo
En el libro se plantea una alternativa a la necesidad de integrar tecnología a la docencia universitaria; alternativa que considera la creación de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje en los que el rol del profesor es fundamental, pues actúa como guía en la construcción del conocimiento de lo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12454 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/12454 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación investigación temas relacionados con la tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el libro se plantea una alternativa a la necesidad de integrar tecnología a la docencia universitaria; alternativa que considera la creación de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje en los que el rol del profesor es fundamental, pues actúa como guía en la construcción del conocimiento de los estudiantes. Está obra contribuye a que el profesor renueve su concepción del proceso educativo flexibilizándolo desde una mirada didáctica que integre herramientas para dotar de interactividad a las sesiones magistrales y facilitar el trabajo colaborativo y la búsqueda de información. En este contexto la obra consta de tres partes: La primera considera aspectos pedagógicos y didácticos necesarios para la transformación del proceso educativo, la segunda expone algunas consideraciones básicas en torno a la plataforma Moodle y la tercera presenta tres experiencias relacionadas con el uso de Moodle como apoyo a la docencia presencial |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).