Nivel de madurez para la lectoescritura alcanzado por los niños de 5 años de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Nicolas de Pierola “San Gregorio” de la provincia de Camaná en el año 2014
Descripción del Articulo
El 58% de los niños no reproducen la figura ni nombran la cantidad de objetos mostrados con respecto a la evocación de figuras, por lo tanto, no han madurado correctamente. El 62% de los niños tienen serios problemas en reproducción de movimientos debido a la falta de utilización de técnicas motrice...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2088 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2088 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel de madurez Lectoescritura Niños Estudiantes Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_c2eb493df0e1578acd736473c5176822 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2088 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Huaina Marquez, Carmen Rosa2017-08-09T19:00:43Z2017-08-09T19:00:43Z2015El 58% de los niños no reproducen la figura ni nombran la cantidad de objetos mostrados con respecto a la evocación de figuras, por lo tanto, no han madurado correctamente. El 62% de los niños tienen serios problemas en reproducción de movimientos debido a la falta de utilización de técnicas motrices, y a la vez les falta desarrollar la memoria auditiva, es decir no tienen facilidad de palabras. Podemos manifestar que el 53% de los niños no desarrollan una memoria lógica al momento de relatar un cuento, además les falta la habilidad de pronunciación, en cuanto al léxico fonológico. Con relación al corte de un diseño el 72% de los niños les falta desarrollar la coordinación motora, en el punteado no tienen la habilidad de atención y fatigabilidad realizando puntos incompletos por falta de práctica.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2088spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSANivel de madurezLectoescrituraNiñosEstudiantesInicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nivel de madurez para la lectoescritura alcanzado por los niños de 5 años de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Nicolas de Pierola “San Gregorio” de la provincia de Camaná en el año 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111089http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidactica de la Educacion InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación InicialORIGINALEDShumacr.pdfapplication/pdf1313616https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8e6cce40-00fc-4729-8491-377a615dade4/download93f09ad52618b3eea1d57c9f0af0ff03MD51TEXTEDShumacr.pdf.txtEDShumacr.pdf.txtExtracted texttext/plain93497https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d1a9470e-46c7-4429-a5e2-b08f36235127/download41912d3ab623ca444b14b37b383cfb40MD52UNSA/2088oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/20882022-12-27 17:00:41.185http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de madurez para la lectoescritura alcanzado por los niños de 5 años de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Nicolas de Pierola “San Gregorio” de la provincia de Camaná en el año 2014 |
title |
Nivel de madurez para la lectoescritura alcanzado por los niños de 5 años de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Nicolas de Pierola “San Gregorio” de la provincia de Camaná en el año 2014 |
spellingShingle |
Nivel de madurez para la lectoescritura alcanzado por los niños de 5 años de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Nicolas de Pierola “San Gregorio” de la provincia de Camaná en el año 2014 Huaina Marquez, Carmen Rosa Nivel de madurez Lectoescritura Niños Estudiantes Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Nivel de madurez para la lectoescritura alcanzado por los niños de 5 años de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Nicolas de Pierola “San Gregorio” de la provincia de Camaná en el año 2014 |
title_full |
Nivel de madurez para la lectoescritura alcanzado por los niños de 5 años de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Nicolas de Pierola “San Gregorio” de la provincia de Camaná en el año 2014 |
title_fullStr |
Nivel de madurez para la lectoescritura alcanzado por los niños de 5 años de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Nicolas de Pierola “San Gregorio” de la provincia de Camaná en el año 2014 |
title_full_unstemmed |
Nivel de madurez para la lectoescritura alcanzado por los niños de 5 años de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Nicolas de Pierola “San Gregorio” de la provincia de Camaná en el año 2014 |
title_sort |
Nivel de madurez para la lectoescritura alcanzado por los niños de 5 años de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Nicolas de Pierola “San Gregorio” de la provincia de Camaná en el año 2014 |
author |
Huaina Marquez, Carmen Rosa |
author_facet |
Huaina Marquez, Carmen Rosa |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaina Marquez, Carmen Rosa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de madurez Lectoescritura Niños Estudiantes Inicial |
topic |
Nivel de madurez Lectoescritura Niños Estudiantes Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El 58% de los niños no reproducen la figura ni nombran la cantidad de objetos mostrados con respecto a la evocación de figuras, por lo tanto, no han madurado correctamente. El 62% de los niños tienen serios problemas en reproducción de movimientos debido a la falta de utilización de técnicas motrices, y a la vez les falta desarrollar la memoria auditiva, es decir no tienen facilidad de palabras. Podemos manifestar que el 53% de los niños no desarrollan una memoria lógica al momento de relatar un cuento, además les falta la habilidad de pronunciación, en cuanto al léxico fonológico. Con relación al corte de un diseño el 72% de los niños les falta desarrollar la coordinación motora, en el punteado no tienen la habilidad de atención y fatigabilidad realizando puntos incompletos por falta de práctica. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-09T19:00:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-09T19:00:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2088 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2088 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8e6cce40-00fc-4729-8491-377a615dade4/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d1a9470e-46c7-4429-a5e2-b08f36235127/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
93f09ad52618b3eea1d57c9f0af0ff03 41912d3ab623ca444b14b37b383cfb40 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762949811961856 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).