Nivel de madurez para la lectoescritura alcanzado por los niños de 5 años de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Nicolas de Pierola “San Gregorio” de la provincia de Camaná en el año 2014

Descripción del Articulo

El 58% de los niños no reproducen la figura ni nombran la cantidad de objetos mostrados con respecto a la evocación de figuras, por lo tanto, no han madurado correctamente. El 62% de los niños tienen serios problemas en reproducción de movimientos debido a la falta de utilización de técnicas motrice...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaina Marquez, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2088
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de madurez
Lectoescritura
Niños
Estudiantes
Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_c2eb493df0e1578acd736473c5176822
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2088
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Huaina Marquez, Carmen Rosa2017-08-09T19:00:43Z2017-08-09T19:00:43Z2015El 58% de los niños no reproducen la figura ni nombran la cantidad de objetos mostrados con respecto a la evocación de figuras, por lo tanto, no han madurado correctamente. El 62% de los niños tienen serios problemas en reproducción de movimientos debido a la falta de utilización de técnicas motrices, y a la vez les falta desarrollar la memoria auditiva, es decir no tienen facilidad de palabras. Podemos manifestar que el 53% de los niños no desarrollan una memoria lógica al momento de relatar un cuento, además les falta la habilidad de pronunciación, en cuanto al léxico fonológico. Con relación al corte de un diseño el 72% de los niños les falta desarrollar la coordinación motora, en el punteado no tienen la habilidad de atención y fatigabilidad realizando puntos incompletos por falta de práctica.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2088spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSANivel de madurezLectoescrituraNiñosEstudiantesInicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nivel de madurez para la lectoescritura alcanzado por los niños de 5 años de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Nicolas de Pierola “San Gregorio” de la provincia de Camaná en el año 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111089http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidactica de la Educacion InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación InicialORIGINALEDShumacr.pdfapplication/pdf1313616https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8e6cce40-00fc-4729-8491-377a615dade4/download93f09ad52618b3eea1d57c9f0af0ff03MD51TEXTEDShumacr.pdf.txtEDShumacr.pdf.txtExtracted texttext/plain93497https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d1a9470e-46c7-4429-a5e2-b08f36235127/download41912d3ab623ca444b14b37b383cfb40MD52UNSA/2088oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/20882022-12-27 17:00:41.185http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de madurez para la lectoescritura alcanzado por los niños de 5 años de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Nicolas de Pierola “San Gregorio” de la provincia de Camaná en el año 2014
title Nivel de madurez para la lectoescritura alcanzado por los niños de 5 años de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Nicolas de Pierola “San Gregorio” de la provincia de Camaná en el año 2014
spellingShingle Nivel de madurez para la lectoescritura alcanzado por los niños de 5 años de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Nicolas de Pierola “San Gregorio” de la provincia de Camaná en el año 2014
Huaina Marquez, Carmen Rosa
Nivel de madurez
Lectoescritura
Niños
Estudiantes
Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Nivel de madurez para la lectoescritura alcanzado por los niños de 5 años de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Nicolas de Pierola “San Gregorio” de la provincia de Camaná en el año 2014
title_full Nivel de madurez para la lectoescritura alcanzado por los niños de 5 años de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Nicolas de Pierola “San Gregorio” de la provincia de Camaná en el año 2014
title_fullStr Nivel de madurez para la lectoescritura alcanzado por los niños de 5 años de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Nicolas de Pierola “San Gregorio” de la provincia de Camaná en el año 2014
title_full_unstemmed Nivel de madurez para la lectoescritura alcanzado por los niños de 5 años de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Nicolas de Pierola “San Gregorio” de la provincia de Camaná en el año 2014
title_sort Nivel de madurez para la lectoescritura alcanzado por los niños de 5 años de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Nicolas de Pierola “San Gregorio” de la provincia de Camaná en el año 2014
author Huaina Marquez, Carmen Rosa
author_facet Huaina Marquez, Carmen Rosa
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaina Marquez, Carmen Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Nivel de madurez
Lectoescritura
Niños
Estudiantes
Inicial
topic Nivel de madurez
Lectoescritura
Niños
Estudiantes
Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El 58% de los niños no reproducen la figura ni nombran la cantidad de objetos mostrados con respecto a la evocación de figuras, por lo tanto, no han madurado correctamente. El 62% de los niños tienen serios problemas en reproducción de movimientos debido a la falta de utilización de técnicas motrices, y a la vez les falta desarrollar la memoria auditiva, es decir no tienen facilidad de palabras. Podemos manifestar que el 53% de los niños no desarrollan una memoria lógica al momento de relatar un cuento, además les falta la habilidad de pronunciación, en cuanto al léxico fonológico. Con relación al corte de un diseño el 72% de los niños les falta desarrollar la coordinación motora, en el punteado no tienen la habilidad de atención y fatigabilidad realizando puntos incompletos por falta de práctica.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2088
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2088
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8e6cce40-00fc-4729-8491-377a615dade4/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d1a9470e-46c7-4429-a5e2-b08f36235127/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 93f09ad52618b3eea1d57c9f0af0ff03
41912d3ab623ca444b14b37b383cfb40
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762949811961856
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).