Efectividad de un programa de arteterapia para estimular la inteligencia emocional en estudiantes de 2do y 3er año en una I. E. primaria del distrito de Paucarpata, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la efectividad de un programa de arteterapia para estimular la inteligencia emocional en estudiantes de segundo y tercer año en una I. E. Primaria del distrito de Paucarpata. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, con un...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19237 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19237 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Arteterapia inteligencia emocional estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
id |
UNSA_c2d0144ea1e9144418c9d098237fbfd5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19237 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Perlacios Cruz, Carlos EduardoPerlacios Cruz, Carlos EduardoCastilla Gutierrez, Mayte KarolinaMendoza Kana, Carmen RosaCastilla Gutierrez, Mayte KarolinaMendoza Kana, Carmen Rosa2025-01-03T14:05:31Z2025-01-03T14:05:31Z20242024La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la efectividad de un programa de arteterapia para estimular la inteligencia emocional en estudiantes de segundo y tercer año en una I. E. Primaria del distrito de Paucarpata. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, con un diseño experimental, de tipo pre-experimental, que incluyó un pre-test y post-test con un solo grupo. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes (17 varones y 23 mujeres). Para la recolección de datos, se utilizó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE: NA. Los resultados de la investigación revelan un incremento significativo en el desarrollo de la inteligencia emocional de los participantes, demostrando la efectividad de esta intervención. Las dimensiones, interpersonal, adaptabilidad y estado de ánimo, fueron las que se desarrollaron en mayor medida, evidenciando que el programa de arteterapia incrementó las habilidades emocionales en los estudiantes.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19237spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAArteterapiainteligencia emocionalestudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01Efectividad de un programa de arteterapia para estimular la inteligencia emocional en estudiantes de 2do y 3er año en una I. E. primaria del distrito de Paucarpata, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU43439922https://orcid.org/0000-0002-1302-00577255459277081722313016Perlacios Cruz, Carlos EduardoPeña Tellez, Norma CandelariaCardenas Zuñiga, Maria del Carmenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisPsicologíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónPsicólogaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf3200414https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/93012687-a98d-42ce-a94b-cbcbd5dd24e9/download6c7660bfbf29489f8a2424f546da4bb2MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf3055730https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ea4c60c2-1a08-4340-8b0c-2c7f07b89fca/download01d5b1a91f1f5a2d069826077b7f3190MD52Autorización de Publicación Digital 01.pdfapplication/pdf957965https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5734c0ab-9467-4984-91b8-9a60c49cce3c/download246e224075fc8feeb6220008ac99b681MD53Autorización de Publicación Digital 02.pdfapplication/pdf596075https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c080c3c2-8ac6-4baa-9b89-282b97c47519/downloadaedbf8e594b86018724a80c042edc4deMD54THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d81aa0aa-e2bb-4576-96d2-f11c1b40f03c/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/19237oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/192372025-06-05 15:35:51.953http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efectividad de un programa de arteterapia para estimular la inteligencia emocional en estudiantes de 2do y 3er año en una I. E. primaria del distrito de Paucarpata, 2023 |
title |
Efectividad de un programa de arteterapia para estimular la inteligencia emocional en estudiantes de 2do y 3er año en una I. E. primaria del distrito de Paucarpata, 2023 |
spellingShingle |
Efectividad de un programa de arteterapia para estimular la inteligencia emocional en estudiantes de 2do y 3er año en una I. E. primaria del distrito de Paucarpata, 2023 Castilla Gutierrez, Mayte Karolina Arteterapia inteligencia emocional estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
title_short |
Efectividad de un programa de arteterapia para estimular la inteligencia emocional en estudiantes de 2do y 3er año en una I. E. primaria del distrito de Paucarpata, 2023 |
title_full |
Efectividad de un programa de arteterapia para estimular la inteligencia emocional en estudiantes de 2do y 3er año en una I. E. primaria del distrito de Paucarpata, 2023 |
title_fullStr |
Efectividad de un programa de arteterapia para estimular la inteligencia emocional en estudiantes de 2do y 3er año en una I. E. primaria del distrito de Paucarpata, 2023 |
title_full_unstemmed |
Efectividad de un programa de arteterapia para estimular la inteligencia emocional en estudiantes de 2do y 3er año en una I. E. primaria del distrito de Paucarpata, 2023 |
title_sort |
Efectividad de un programa de arteterapia para estimular la inteligencia emocional en estudiantes de 2do y 3er año en una I. E. primaria del distrito de Paucarpata, 2023 |
author |
Castilla Gutierrez, Mayte Karolina |
author_facet |
Castilla Gutierrez, Mayte Karolina Mendoza Kana, Carmen Rosa |
author_role |
author |
author2 |
Mendoza Kana, Carmen Rosa |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Perlacios Cruz, Carlos Eduardo Perlacios Cruz, Carlos Eduardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castilla Gutierrez, Mayte Karolina Mendoza Kana, Carmen Rosa Castilla Gutierrez, Mayte Karolina Mendoza Kana, Carmen Rosa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Arteterapia inteligencia emocional estudiantes |
topic |
Arteterapia inteligencia emocional estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la efectividad de un programa de arteterapia para estimular la inteligencia emocional en estudiantes de segundo y tercer año en una I. E. Primaria del distrito de Paucarpata. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, con un diseño experimental, de tipo pre-experimental, que incluyó un pre-test y post-test con un solo grupo. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes (17 varones y 23 mujeres). Para la recolección de datos, se utilizó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE: NA. Los resultados de la investigación revelan un incremento significativo en el desarrollo de la inteligencia emocional de los participantes, demostrando la efectividad de esta intervención. Las dimensiones, interpersonal, adaptabilidad y estado de ánimo, fueron las que se desarrollaron en mayor medida, evidenciando que el programa de arteterapia incrementó las habilidades emocionales en los estudiantes. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-03T14:05:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-03T14:05:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19237 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19237 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/93012687-a98d-42ce-a94b-cbcbd5dd24e9/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ea4c60c2-1a08-4340-8b0c-2c7f07b89fca/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5734c0ab-9467-4984-91b8-9a60c49cce3c/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c080c3c2-8ac6-4baa-9b89-282b97c47519/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d81aa0aa-e2bb-4576-96d2-f11c1b40f03c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6c7660bfbf29489f8a2424f546da4bb2 01d5b1a91f1f5a2d069826077b7f3190 246e224075fc8feeb6220008ac99b681 aedbf8e594b86018724a80c042edc4de eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
_version_ |
1842085861957566464 |
score |
12.851315 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).