Arteterapia y regulación emocional en los escolares de 5 años de Educación Inicial N° 34 Sagrado Corazón de Jesús, Anco_Huallo Apurímac- 2022

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente pesquisa es, mostrar de qué forma la arteterapia de vincula con la regulación emocional en los escolares de 5 años de Educación Inicial N° 34 Sagrado Corazón De Jesús, Anco_Huallo Apurímac- 2022. En la metodología se consideró la tipología elemental, articulado a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acha Chipana, Yady Yanina, Gamonal Yañe, Ninfa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1940
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1940
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arteterapia
regulación emocional
autoconciencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la presente pesquisa es, mostrar de qué forma la arteterapia de vincula con la regulación emocional en los escolares de 5 años de Educación Inicial N° 34 Sagrado Corazón De Jesús, Anco_Huallo Apurímac- 2022. En la metodología se consideró la tipología elemental, articulado a un diseño no experimental, cuantitativo y correlacional descriptivo en su nivel, el componente poblacional lo ha integrado 21 estudiantes y 20 escolares de muestra las herramientas usadas son guías observacionales con 20 y 15 preguntas por variable. Las derivaciones estadísticas muestran porcentajes para la V1 que el 10,00% están en la escala inadecuada, en la escala normal están en 15,00%: finalmente 75,00% dice que es adecuado la arteterapia. Para la V2 que es regulación emocional los resultados obtenidos es; el 10,00% está en el nivel bajo, el 20,00% se encuentran en el nivel regular y finalmente el 70,00% se ubican en el nivel óptimo de control emocional en los infantes. En relación a la HG refiere que la arteterapia se vincula directamente y en tendencia alta con la regulación emocional en los escolares de 5 años de Educación Inicial N° 34 Sagrado Corazón de Jesús, Anco_Huallo Apurímac- 2022. Esto de acuerdo a los resultados arribados (r = 0,824 y p=0,000 < p=0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).