Implementación de la gestión por indicadores para mejorar la rentabilidad del Negocio Retail

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad conocer si la implementación de la gestión por indicadores mejoran la rentabilidad del negocio retail en la empresa Retail Fashion Company, cuyo formato retail es una cadena de tiendas por departamentos que opera en el mercado peruano. La ges...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Postigo Medina, Christian Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7282
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión por indicadores
Tráfico
Conversión
Ticket medio
Ventas
Margen
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSA_c2b250526d1eb2a730f7e3e2780799be
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7282
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Bedoya Salas, JarryPostigo Medina, Christian Luis2018-12-20T13:57:56Z2018-12-20T13:57:56Z2017El presente trabajo de investigación tiene como finalidad conocer si la implementación de la gestión por indicadores mejoran la rentabilidad del negocio retail en la empresa Retail Fashion Company, cuyo formato retail es una cadena de tiendas por departamentos que opera en el mercado peruano. La gestión por indicadores es un modelo de gestión que va contraposición a la tradicional gestión de tipo funcional para pasar a una forma de dirección transversal que se sustenta en los procesos clave de negocio y acciona estratégicamente, táctica y operativamente en base a los disparadores que proporcionan los resultados clave del negocio; el propósito del trabajo de investigación es conocer los resultados de la implementación de la gestión por indicadores en las empresas que se desempeñan y se desarrollan en el rubro del negocio retail. El presente trabajo de investigación está orientado a probar si la implementación de la gestión por indicadores influyen en las variables e indicadores críticos del negocio retail, como el tráfico, la conversión, el ticket medio, las ventas, la utilidad comercial y el margen comercial o rentabilidad del negocio retail de la empresa Fashion Retail Company en el año 2017, cuyo nivel de investigación corresponde al explicativo. La metodología utilizada fue mediante un estudio de toda la población cuyas unidades de estudio son 15 tiendas a nivel nacional; para evaluar los resultados se considera el desempeño obtenido en al año 2017 después de la implementación, en relación al año 2016 antes de la implementación utilizando la prueba de hipótesis de diferencia de medias, lo cual se arriba a resultados que demuestran que la gestión por indicadores mejoran la rentabilidad del negocio retail y por ende se cumple el propósito planteado en el estudio.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7282spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAGestión por indicadoresTráficoConversiónTicket medioVentasMargenhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de la gestión por indicadores para mejorar la rentabilidad del Negocio Retailinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales con mención en Logística y Comercio ExteriorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ingeniería de Producción y ServiciosMaestríaMaestro en Ciencias: Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales con mención en Logística y Comercio ExteriorORIGINALIIMpomecl.pdfapplication/pdf2662975https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/91619964-6944-4341-a87b-99a7c5fd7b81/download82cbfbc3000159809c0d31c494715f07MD51TEXTIIMpomecl.pdf.txtIIMpomecl.pdf.txtExtracted texttext/plain214186https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8e6e6b20-9841-4468-b4f1-e4788740f177/downloada3d325699ccbfccdb9030cc4558b0e1eMD52UNSA/7282oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/72822022-05-29 11:32:59.615http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de la gestión por indicadores para mejorar la rentabilidad del Negocio Retail
title Implementación de la gestión por indicadores para mejorar la rentabilidad del Negocio Retail
spellingShingle Implementación de la gestión por indicadores para mejorar la rentabilidad del Negocio Retail
Postigo Medina, Christian Luis
Gestión por indicadores
Tráfico
Conversión
Ticket medio
Ventas
Margen
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Implementación de la gestión por indicadores para mejorar la rentabilidad del Negocio Retail
title_full Implementación de la gestión por indicadores para mejorar la rentabilidad del Negocio Retail
title_fullStr Implementación de la gestión por indicadores para mejorar la rentabilidad del Negocio Retail
title_full_unstemmed Implementación de la gestión por indicadores para mejorar la rentabilidad del Negocio Retail
title_sort Implementación de la gestión por indicadores para mejorar la rentabilidad del Negocio Retail
author Postigo Medina, Christian Luis
author_facet Postigo Medina, Christian Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bedoya Salas, Jarry
dc.contributor.author.fl_str_mv Postigo Medina, Christian Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión por indicadores
Tráfico
Conversión
Ticket medio
Ventas
Margen
topic Gestión por indicadores
Tráfico
Conversión
Ticket medio
Ventas
Margen
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene como finalidad conocer si la implementación de la gestión por indicadores mejoran la rentabilidad del negocio retail en la empresa Retail Fashion Company, cuyo formato retail es una cadena de tiendas por departamentos que opera en el mercado peruano. La gestión por indicadores es un modelo de gestión que va contraposición a la tradicional gestión de tipo funcional para pasar a una forma de dirección transversal que se sustenta en los procesos clave de negocio y acciona estratégicamente, táctica y operativamente en base a los disparadores que proporcionan los resultados clave del negocio; el propósito del trabajo de investigación es conocer los resultados de la implementación de la gestión por indicadores en las empresas que se desempeñan y se desarrollan en el rubro del negocio retail. El presente trabajo de investigación está orientado a probar si la implementación de la gestión por indicadores influyen en las variables e indicadores críticos del negocio retail, como el tráfico, la conversión, el ticket medio, las ventas, la utilidad comercial y el margen comercial o rentabilidad del negocio retail de la empresa Fashion Retail Company en el año 2017, cuyo nivel de investigación corresponde al explicativo. La metodología utilizada fue mediante un estudio de toda la población cuyas unidades de estudio son 15 tiendas a nivel nacional; para evaluar los resultados se considera el desempeño obtenido en al año 2017 después de la implementación, en relación al año 2016 antes de la implementación utilizando la prueba de hipótesis de diferencia de medias, lo cual se arriba a resultados que demuestran que la gestión por indicadores mejoran la rentabilidad del negocio retail y por ende se cumple el propósito planteado en el estudio.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-20T13:57:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-20T13:57:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7282
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7282
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/91619964-6944-4341-a87b-99a7c5fd7b81/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8e6e6b20-9841-4468-b4f1-e4788740f177/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 82cbfbc3000159809c0d31c494715f07
a3d325699ccbfccdb9030cc4558b0e1e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1850325241068257280
score 13.957005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).