Implementación de la gestión por indicadores para mejorar la rentabilidad del Negocio Retail

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad conocer si la implementación de la gestión por indicadores mejoran la rentabilidad del negocio retail en la empresa Retail Fashion Company, cuyo formato retail es una cadena de tiendas por departamentos que opera en el mercado peruano. La ges...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Postigo Medina, Christian Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7282
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión por indicadores
Tráfico
Conversión
Ticket medio
Ventas
Margen
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como finalidad conocer si la implementación de la gestión por indicadores mejoran la rentabilidad del negocio retail en la empresa Retail Fashion Company, cuyo formato retail es una cadena de tiendas por departamentos que opera en el mercado peruano. La gestión por indicadores es un modelo de gestión que va contraposición a la tradicional gestión de tipo funcional para pasar a una forma de dirección transversal que se sustenta en los procesos clave de negocio y acciona estratégicamente, táctica y operativamente en base a los disparadores que proporcionan los resultados clave del negocio; el propósito del trabajo de investigación es conocer los resultados de la implementación de la gestión por indicadores en las empresas que se desempeñan y se desarrollan en el rubro del negocio retail. El presente trabajo de investigación está orientado a probar si la implementación de la gestión por indicadores influyen en las variables e indicadores críticos del negocio retail, como el tráfico, la conversión, el ticket medio, las ventas, la utilidad comercial y el margen comercial o rentabilidad del negocio retail de la empresa Fashion Retail Company en el año 2017, cuyo nivel de investigación corresponde al explicativo. La metodología utilizada fue mediante un estudio de toda la población cuyas unidades de estudio son 15 tiendas a nivel nacional; para evaluar los resultados se considera el desempeño obtenido en al año 2017 después de la implementación, en relación al año 2016 antes de la implementación utilizando la prueba de hipótesis de diferencia de medias, lo cual se arriba a resultados que demuestran que la gestión por indicadores mejoran la rentabilidad del negocio retail y por ende se cumple el propósito planteado en el estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).