Aplicación de la estrategia “LUDIMAT” en el área de matemática para mejorar el nivel de las nociones espaciales en los estudiantes de 4 años de la institución educativa inicial N° 227 “Villa Hermosa”, Tacna en el año 2018
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal desarrollar las nociones espaciales en el área de Matemática en las dimensiones: Ubicación, desplazamiento y representación con la estrategia “LUDIMAT”, en los estudiantes de 4 años de la IEI N° 227 “Villa Hermosa”, Tacna en el año 2018. El tr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12536 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/12536 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Representación Nociones espaciales Desplazamiento Estrategia “LUDIMAT” https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal desarrollar las nociones espaciales en el área de Matemática en las dimensiones: Ubicación, desplazamiento y representación con la estrategia “LUDIMAT”, en los estudiantes de 4 años de la IEI N° 227 “Villa Hermosa”, Tacna en el año 2018. El trabajo de campo abarcó la población de 25 estudiantes de la sección “Exitosos” del grupo etario de 4 años. El tipo de investigación fue experimental; ya que este busca intervenir y solucionar un problema presentado, la cual se centra en una estrategia de mejora para transformar la realidad constituyéndose en etapas fundamentales: planificación, acción, observación y reflexión. Se logró elevar el nivel de nociones espaciales en los estudiantes de la sección “Exitosos” del grupo etario de 4 años, por lo que las docentes de la IEI N°227 “Villa Hermosa” consideran que las actividades ejecutadas y aplicadas con la estrategia “LUDIMAT”, fueron innovadoras y satisfactorias para el aprendizaje de los estudiantes, también los padres de familia visualizaron en sus hijos una mejora en el desarrollo de las nociones espaciales, así mismo la comunidad educativa estuvo presente en la presentación de la estrategia realizada en la institución. Los estudiantes de la sección “Exitosos” del grupo etario de 4 años elevaron el nivel de las nociones espaciales en el área de Matemática a través de la estrategia “LUDIMAT” en la IEI N° 227 “Villa Hermosa” de Tacna en el año 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).