Motricidad gruesa y el aprendizaje de las nociones espaciales en niños en la institución educativa N°88071 Santa Clemencia, provincia del Santa – Áncash, 2023.
Descripción del Articulo
Esta investigación se enfocó en evidenciar la relación que existe entre ambas variables de estudio en los niños de cuatro años, dado que, muchos niños no eran capaces de ubicarse en una determinada dirección, pierden con facilidad el equilibrio, entre otros. De esta manera, se planteó el objetivo de...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35591 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35591 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desplazamientos Motricidad Gruesa Nociones Espaciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación se enfocó en evidenciar la relación que existe entre ambas variables de estudio en los niños de cuatro años, dado que, muchos niños no eran capaces de ubicarse en una determinada dirección, pierden con facilidad el equilibrio, entre otros. De esta manera, se planteó el objetivo de identificar cual es la relación que tiene la motricidad gruesa y el aprendizaje de las nociones espaciales en niños de la Institución Educativa N°88071 Santa Clemencia, Provincia del Santa – Ancash, 2023. Ante ello, la metodología fue de tipo cuantitativo, con nivel correlacional y diseño descriptivo- correlacional. La población muestral fue de 17 de cuatro años del aula rosada. La técnica para recolectar datos fue la observación y el instrumento, la ficha de observación. Para analizar datos se empleó la estadística descriptiva para representar las tablas y figuras, también la estadística inferencial Rho de Spearman para probar la hipótesis. En el resultado se identificó que había una estrecha relación entre la motricidad gruesa y el aprendizaje de las nociones espaciales, puesto que obtuvieron un 59% ubicándolo en un nivel regular, el cual existe una relación directa de tendencia lineal positiva alta. Por lo tanto, se concluye que existe una relación significativa, ya que se obtuvo que rho=0.732** considerada como correlación positiva alta, por tanto, existe relación significativa entre la motricidad gruesa con el aprendizaje de las nociones espaciales en los niños de 4 años de la Institución Educativa N°88071 Santa Clemencia, Chimbote, 2022. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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