Relación de la motricidad gruesa y las nociones espaciales en los niños (as) de cuarto año de la Institución Educativa Inicial Almirante Miguel Grau - Los Olivos - 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo demostrar la relación de la motricidad gruesa y las nociones espaciales en los niños (as) de cuatro años de la institución educativa inicial Almirante Miguel Grau - Los Olivos. La población en la investigación estuvo constituida por conformada por 70 niñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montes Caycay, Ruth Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116229
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116229
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motricidad gruesa
Nociones espaciales
Niños de 4 años
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo demostrar la relación de la motricidad gruesa y las nociones espaciales en los niños (as) de cuatro años de la institución educativa inicial Almirante Miguel Grau - Los Olivos. La población en la investigación estuvo constituida por conformada por 70 niños (as) de cuatro años de la Institución Educativa inicial Almirante Miguel Grau - Los Olivos -Santa Rosa-Callao" La muestra estuvo conformada por 20 niños (as), el tipo de investigación es básica, el instrumento empleado fue la lista de cotejo aplicada a los niños (as) del Nivel Inicial cuyo propósito es relacionar de manera significativa la motricidad gruesa y las nociones espaciales. Durante el proceso de la investigación los resultados muestran que la mayor parte de los niños en 35 % se encuentran en inicio, 50% está en proceso y en un 15% logran las actividades propuestas, para la investigación se utilizó el diseño no experimental trasversal correlacional. Las dimensiones presentan una relación significativa la motricidad gruesa y las nociones espaciales Concluimos que la mayoría de los niños se encuentran en proceso en las actividades propuestas en cada uno de los instrumentos evaluados y aplicados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).