La motricidad gruesa y las nociones espaciales de los niños de 5 años en la institución educativa inicial 828 de Victor Raúl Haya de la Torre, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco, 2021.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar la relación que existe entre la motricidad gruesa y las nociones espaciales de los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial 828 de Víctor Raúl Haya De La Torre, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco, 2021. El estudio fue de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Justo, Jaqueliny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22446
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22446
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motricidad Gruesa
Nociones Espaciales
Nociones de Espacio Parcial y Total
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar la relación que existe entre la motricidad gruesa y las nociones espaciales de los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial 828 de Víctor Raúl Haya De La Torre, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco, 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo, de alcance descriptivo-correlacional, con un diseño de investigación correlacional. Se trabajó con una muestra de 17 niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística denominada Correlación de Pearson para comprobar la hipótesis de la investigación siendo r= 0,798, siendo significativa a nivel de 0,01. Los resultados evidenciaron que los calificativos obtenidos por los niños en los noveles de logro previsto y proceso de la motricidad gruesa y nociones espaciales, de igual manera en las dimensiones de nociones de espacio parcial y total. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que existe relación positiva alta r=0.797 con nivel de significatividad de 0.01, entre la motricidad gruesa y las nociones espaciales de los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial 828 de Víctor Raúl Haya De La Torre, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).