Motricidad gruesa y el aprendizaje de las nociones espaciales en niños en la institución educativa N°88071 Santa Clemencia, provincia del Santa – Áncash, 2023.

Descripción del Articulo

Esta investigación se enfocó en evidenciar la relación que existe entre ambas variables de estudio en los niños de cuatro años, dado que, muchos niños no eran capaces de ubicarse en una determinada dirección, pierden con facilidad el equilibrio, entre otros. De esta manera, se planteó el objetivo de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Murga Bartolome, Rosmery Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35591
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desplazamientos
Motricidad Gruesa
Nociones Espaciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación se enfocó en evidenciar la relación que existe entre ambas variables de estudio en los niños de cuatro años, dado que, muchos niños no eran capaces de ubicarse en una determinada dirección, pierden con facilidad el equilibrio, entre otros. De esta manera, se planteó el objetivo de identificar cual es la relación que tiene la motricidad gruesa y el aprendizaje de las nociones espaciales en niños de la Institución Educativa N°88071 Santa Clemencia, Provincia del Santa – Ancash, 2023. Ante ello, la metodología fue de tipo cuantitativo, con nivel correlacional y diseño descriptivo- correlacional. La población muestral fue de 17 de cuatro años del aula rosada. La técnica para recolectar datos fue la observación y el instrumento, la ficha de observación. Para analizar datos se empleó la estadística descriptiva para representar las tablas y figuras, también la estadística inferencial Rho de Spearman para probar la hipótesis. En el resultado se identificó que había una estrecha relación entre la motricidad gruesa y el aprendizaje de las nociones espaciales, puesto que obtuvieron un 59% ubicándolo en un nivel regular, el cual existe una relación directa de tendencia lineal positiva alta. Por lo tanto, se concluye que existe una relación significativa, ya que se obtuvo que rho=0.732** considerada como correlación positiva alta, por tanto, existe relación significativa entre la motricidad gruesa con el aprendizaje de las nociones espaciales en los niños de 4 años de la Institución Educativa N°88071 Santa Clemencia, Chimbote, 2022.
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