Clima social familiar e interacción escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Estatal Manuel Veramendi e Hidalgo
Descripción del Articulo
Se realizó un estudio cuantitativo cuyo objetivo fue determinar el grado de correlación entre los niveles de clima social familiar e interacción escolar en estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa estatal Manuel Veramendi e Hidalgo del distrito de Mariano Melgar. La metodología d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11391 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/11391 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima social familiar interacción escolar bullying estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | Se realizó un estudio cuantitativo cuyo objetivo fue determinar el grado de correlación entre los niveles de clima social familiar e interacción escolar en estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa estatal Manuel Veramendi e Hidalgo del distrito de Mariano Melgar. La metodología de la investigación es de Tipo Descriptivo – Correlacional. Se utilizaron como instrumentos el cuestionario Multimodal de Interacción Escolar (CMIE-IV) y la escala de clima social familiar (FES). La muestra por conveniencia incluyó a 283 estudiantes de educación secundaria de la institución educativa estatal Manuel Veramendi e Hidalgo del distrito de Mariano Melgar de la ciudad de Arequipa. Se encontró que los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa estatal Manuel Veramendi e Hidalgo del distrito de Mariano Melgar muestran una importante correlación negativa entre las relaciones familiares y los comportamientos intimidatorios así como la victimización recibida y el acoso extremo; entre la estabilidad familiar y la victimización recibida. No existe una relación significativa entre los problemas de interacción escolar (bullying) y el nivel de estabilidad familiar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).