Clima socioafectivo escolar e interacción social en estudiantes del cuarto de secundaria de la Red 21, Ugel 04, Comas 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el clima socioafectivo escolar y la interacción social en estudiantes del cuarto de secundaria de la Red 21, Ugel 04, Comas 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reggiardo Romero, Rosmery Ruth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6166
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6166
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima socioafectivo escolar
Interacción social
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el clima socioafectivo escolar y la interacción social en estudiantes del cuarto de secundaria de la Red 21, Ugel 04, Comas 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental – transversal – correlacional con dos variables. La población estuvo conformada por 406 estudiantes y la muestra fue 1 98. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables clima socioafectivo escolar y la interacción social; se empleó como instrumento el cuestionario para ambas variables. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,939 para el cuestionario de clima socioafectivo escolar y 0,934 para el cuestionario de interacción social, indicándonos una muy alta confiabilidad. Los resultados de la investigación indicaron que: Existió relación entre el clima socioafectivo escolar y la interacción social en estudiantes del cuarto de secundaria de la Red 21, Ugel 04, Comas 2017 (r=0,704 y Sig.=0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).