Desarrollo socioafectivo en prescolares de dos unidades educativas privadas Guayaquil, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue Determinar las diferencias del desarrollo socioafectivo en preescolares de dos Instituciones Educativas privadas de Guayaquil, 2022. El diseño fue no experimental, descriptivo comparativo, de enfoque cuantitativo, de corte transversal. Contó con una población de 1...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Rodriguez, Marina Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113447
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo socioafectivo
Sentimientos
Emociones
Vínculo de apego
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio fue Determinar las diferencias del desarrollo socioafectivo en preescolares de dos Instituciones Educativas privadas de Guayaquil, 2022. El diseño fue no experimental, descriptivo comparativo, de enfoque cuantitativo, de corte transversal. Contó con una población de 150 estudiantes de preescolares de dos instituciones educativas privadas de Guayaquil. La muestra fue obtenida mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, siendo la muestra de 70 estudiantes de las dos instituciones Privadas de Guayaquil. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumento una ficha de observación de desarrollo socioafectivo. Los resultados encontrados muestran que no existen diferencias significativas del desarrollo socioafectivo de los estudiantes preescolares de las dos instituciones en las dimensiones, emociones, sentimientos y vinculo de apego del desarrollo socioafectivo. Concluyendo que no existen diferencias significativas del desarrollo socioafectivo en preescolares de dos Instituciones Educativas privadas de Guayaquil, 2022. Demostrado con un de U de Mann Whitney de 705,000 y un p valor de ,438 > 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).