Desarrollo socioafectivo en prescolares de dos unidades educativas privadas Guayaquil, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general del estudio fue Determinar las diferencias del desarrollo socioafectivo en preescolares de dos Instituciones Educativas privadas de Guayaquil, 2022. El diseño fue no experimental, descriptivo comparativo, de enfoque cuantitativo, de corte transversal. Contó con una población de 1...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113447 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113447 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo socioafectivo Sentimientos Emociones Vínculo de apego https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo general del estudio fue Determinar las diferencias del desarrollo socioafectivo en preescolares de dos Instituciones Educativas privadas de Guayaquil, 2022. El diseño fue no experimental, descriptivo comparativo, de enfoque cuantitativo, de corte transversal. Contó con una población de 150 estudiantes de preescolares de dos instituciones educativas privadas de Guayaquil. La muestra fue obtenida mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, siendo la muestra de 70 estudiantes de las dos instituciones Privadas de Guayaquil. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumento una ficha de observación de desarrollo socioafectivo. Los resultados encontrados muestran que no existen diferencias significativas del desarrollo socioafectivo de los estudiantes preescolares de las dos instituciones en las dimensiones, emociones, sentimientos y vinculo de apego del desarrollo socioafectivo. Concluyendo que no existen diferencias significativas del desarrollo socioafectivo en preescolares de dos Instituciones Educativas privadas de Guayaquil, 2022. Demostrado con un de U de Mann Whitney de 705,000 y un p valor de ,438 > 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).