Percepción de los padres de familia del nivel primario respecto a la gestión escolar de la i.e. 40003 Santísima Virgen del Carmen - Arequipa 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación busca determinar la percepción de los padres de familia del nivel primario sobre la gestión escolar en el I.E. 40003 Santísima Virgen del Carmen- Arequipa- 2022. A partir de la investigación se busca identificar la valoración que dan los padres de familia respecto a cuatro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Ramirez, Eliana Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17165
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Percepción
Relación familia-escuela
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_b75ba5d03e3ea69a0a760358236b96a9
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17165
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Cayani Caceres, Karina SandraSanchez Ramirez, Eliana Elizabeth2024-02-28T14:31:35Z2024-02-28T14:31:35Z2022La presente investigación busca determinar la percepción de los padres de familia del nivel primario sobre la gestión escolar en el I.E. 40003 Santísima Virgen del Carmen- Arequipa- 2022. A partir de la investigación se busca identificar la valoración que dan los padres de familia respecto a cuatro dimensiones de la gestión escolar: directiva, pedagógica, administrativa y comunitaria. El estudio es no experimental descriptivo simple de corte transversal; según el objetivo general de investigación, se pretende establecer las peculiaridades que exhibe la gestión escolar desde la apreciación de los padres de familia, de manera realista y objetiva, en un tiempo y contexto determinados. Para ello se ha diseñado un instrumento de recojo de información, que es un cuestionario de veinticuatro ítems, validado a través del juicio de expertos y cuya confiabilidad es muy alta. La población objetivo está constituida por la totalidad de padres de familia del nivel primario. Para la aplicación del instrumento se ha seleccionado una muestra representativa de 138 padres de familia de los diferentes grados, quienes de manera voluntaria decidieron participar de la investigación. Del análisis de los resultados se puede concluir en que los padres de familia del nivel primario perciben la gestión educativa de la I.E. 40003 Santísima Virgen Del Carmen como “regular” en un 56%, “eficiente” 35% y “deficiente” en un 9%; siendo la dimensión pedagógica la que tiene una mejor valoración y la gestión directiva la que debe trabajarse con mayor énfasis.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17165spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAGestión escolarPercepciónRelación familia-escuelahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Percepción de los padres de familia del nivel primario respecto a la gestión escolar de la i.e. 40003 Santísima Virgen del Carmen - Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29603511https://orcid.org/0000-0002-1453-349529417743112119Mango Quispe, Pedro EstanislaoCayani Caceres, Karina SandraCardenas Vidal, Gloria Angelahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónSegunda Especialidad en Educación PrimariaORIGINALSEsaraee.pdfapplication/pdf3685055https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/304e7a7d-2986-475d-80bf-16dd2865b41e/downloadf64b42b5ab4d3321498f2b7c08830761MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf20975645https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/425f2b15-a916-4952-b0b8-87c7c555a74d/download38fc06a1070545bc004af36877a2a10dMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf694630https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1a2d9386-1c8c-4e2d-883b-7c665921601b/download8c64667b5555b3126c34aa49cabeee04MD53THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5ebcc911-7b36-4af2-a101-360ffc66b33c/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5420.500.12773/17165oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/171652024-09-11 09:07:47.002http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de los padres de familia del nivel primario respecto a la gestión escolar de la i.e. 40003 Santísima Virgen del Carmen - Arequipa 2022
title Percepción de los padres de familia del nivel primario respecto a la gestión escolar de la i.e. 40003 Santísima Virgen del Carmen - Arequipa 2022
spellingShingle Percepción de los padres de familia del nivel primario respecto a la gestión escolar de la i.e. 40003 Santísima Virgen del Carmen - Arequipa 2022
Sanchez Ramirez, Eliana Elizabeth
Gestión escolar
Percepción
Relación familia-escuela
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Percepción de los padres de familia del nivel primario respecto a la gestión escolar de la i.e. 40003 Santísima Virgen del Carmen - Arequipa 2022
title_full Percepción de los padres de familia del nivel primario respecto a la gestión escolar de la i.e. 40003 Santísima Virgen del Carmen - Arequipa 2022
title_fullStr Percepción de los padres de familia del nivel primario respecto a la gestión escolar de la i.e. 40003 Santísima Virgen del Carmen - Arequipa 2022
title_full_unstemmed Percepción de los padres de familia del nivel primario respecto a la gestión escolar de la i.e. 40003 Santísima Virgen del Carmen - Arequipa 2022
title_sort Percepción de los padres de familia del nivel primario respecto a la gestión escolar de la i.e. 40003 Santísima Virgen del Carmen - Arequipa 2022
author Sanchez Ramirez, Eliana Elizabeth
author_facet Sanchez Ramirez, Eliana Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cayani Caceres, Karina Sandra
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Ramirez, Eliana Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión escolar
Percepción
Relación familia-escuela
topic Gestión escolar
Percepción
Relación familia-escuela
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación busca determinar la percepción de los padres de familia del nivel primario sobre la gestión escolar en el I.E. 40003 Santísima Virgen del Carmen- Arequipa- 2022. A partir de la investigación se busca identificar la valoración que dan los padres de familia respecto a cuatro dimensiones de la gestión escolar: directiva, pedagógica, administrativa y comunitaria. El estudio es no experimental descriptivo simple de corte transversal; según el objetivo general de investigación, se pretende establecer las peculiaridades que exhibe la gestión escolar desde la apreciación de los padres de familia, de manera realista y objetiva, en un tiempo y contexto determinados. Para ello se ha diseñado un instrumento de recojo de información, que es un cuestionario de veinticuatro ítems, validado a través del juicio de expertos y cuya confiabilidad es muy alta. La población objetivo está constituida por la totalidad de padres de familia del nivel primario. Para la aplicación del instrumento se ha seleccionado una muestra representativa de 138 padres de familia de los diferentes grados, quienes de manera voluntaria decidieron participar de la investigación. Del análisis de los resultados se puede concluir en que los padres de familia del nivel primario perciben la gestión educativa de la I.E. 40003 Santísima Virgen Del Carmen como “regular” en un 56%, “eficiente” 35% y “deficiente” en un 9%; siendo la dimensión pedagógica la que tiene una mejor valoración y la gestión directiva la que debe trabajarse con mayor énfasis.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-28T14:31:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-28T14:31:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/17165
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/17165
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/304e7a7d-2986-475d-80bf-16dd2865b41e/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/425f2b15-a916-4952-b0b8-87c7c555a74d/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1a2d9386-1c8c-4e2d-883b-7c665921601b/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5ebcc911-7b36-4af2-a101-360ffc66b33c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f64b42b5ab4d3321498f2b7c08830761
38fc06a1070545bc004af36877a2a10d
8c64667b5555b3126c34aa49cabeee04
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762912631554048
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).