Percepción de los padres de familia del nivel primario respecto a la gestión escolar de la i.e. 40003 Santísima Virgen del Carmen - Arequipa 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación busca determinar la percepción de los padres de familia del nivel primario sobre la gestión escolar en el I.E. 40003 Santísima Virgen del Carmen- Arequipa- 2022. A partir de la investigación se busca identificar la valoración que dan los padres de familia respecto a cuatro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17165 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17165 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión escolar Percepción Relación familia-escuela https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_b75ba5d03e3ea69a0a760358236b96a9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17165 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Cayani Caceres, Karina SandraSanchez Ramirez, Eliana Elizabeth2024-02-28T14:31:35Z2024-02-28T14:31:35Z2022La presente investigación busca determinar la percepción de los padres de familia del nivel primario sobre la gestión escolar en el I.E. 40003 Santísima Virgen del Carmen- Arequipa- 2022. A partir de la investigación se busca identificar la valoración que dan los padres de familia respecto a cuatro dimensiones de la gestión escolar: directiva, pedagógica, administrativa y comunitaria. El estudio es no experimental descriptivo simple de corte transversal; según el objetivo general de investigación, se pretende establecer las peculiaridades que exhibe la gestión escolar desde la apreciación de los padres de familia, de manera realista y objetiva, en un tiempo y contexto determinados. Para ello se ha diseñado un instrumento de recojo de información, que es un cuestionario de veinticuatro ítems, validado a través del juicio de expertos y cuya confiabilidad es muy alta. La población objetivo está constituida por la totalidad de padres de familia del nivel primario. Para la aplicación del instrumento se ha seleccionado una muestra representativa de 138 padres de familia de los diferentes grados, quienes de manera voluntaria decidieron participar de la investigación. Del análisis de los resultados se puede concluir en que los padres de familia del nivel primario perciben la gestión educativa de la I.E. 40003 Santísima Virgen Del Carmen como “regular” en un 56%, “eficiente” 35% y “deficiente” en un 9%; siendo la dimensión pedagógica la que tiene una mejor valoración y la gestión directiva la que debe trabajarse con mayor énfasis.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17165spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAGestión escolarPercepciónRelación familia-escuelahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Percepción de los padres de familia del nivel primario respecto a la gestión escolar de la i.e. 40003 Santísima Virgen del Carmen - Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29603511https://orcid.org/0000-0002-1453-349529417743112119Mango Quispe, Pedro EstanislaoCayani Caceres, Karina SandraCardenas Vidal, Gloria Angelahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónSegunda Especialidad en Educación PrimariaORIGINALSEsaraee.pdfapplication/pdf3685055https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/304e7a7d-2986-475d-80bf-16dd2865b41e/downloadf64b42b5ab4d3321498f2b7c08830761MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf20975645https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/425f2b15-a916-4952-b0b8-87c7c555a74d/download38fc06a1070545bc004af36877a2a10dMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf694630https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1a2d9386-1c8c-4e2d-883b-7c665921601b/download8c64667b5555b3126c34aa49cabeee04MD53THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5ebcc911-7b36-4af2-a101-360ffc66b33c/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5420.500.12773/17165oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/171652024-09-11 09:07:47.002http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de los padres de familia del nivel primario respecto a la gestión escolar de la i.e. 40003 Santísima Virgen del Carmen - Arequipa 2022 |
title |
Percepción de los padres de familia del nivel primario respecto a la gestión escolar de la i.e. 40003 Santísima Virgen del Carmen - Arequipa 2022 |
spellingShingle |
Percepción de los padres de familia del nivel primario respecto a la gestión escolar de la i.e. 40003 Santísima Virgen del Carmen - Arequipa 2022 Sanchez Ramirez, Eliana Elizabeth Gestión escolar Percepción Relación familia-escuela https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Percepción de los padres de familia del nivel primario respecto a la gestión escolar de la i.e. 40003 Santísima Virgen del Carmen - Arequipa 2022 |
title_full |
Percepción de los padres de familia del nivel primario respecto a la gestión escolar de la i.e. 40003 Santísima Virgen del Carmen - Arequipa 2022 |
title_fullStr |
Percepción de los padres de familia del nivel primario respecto a la gestión escolar de la i.e. 40003 Santísima Virgen del Carmen - Arequipa 2022 |
title_full_unstemmed |
Percepción de los padres de familia del nivel primario respecto a la gestión escolar de la i.e. 40003 Santísima Virgen del Carmen - Arequipa 2022 |
title_sort |
Percepción de los padres de familia del nivel primario respecto a la gestión escolar de la i.e. 40003 Santísima Virgen del Carmen - Arequipa 2022 |
author |
Sanchez Ramirez, Eliana Elizabeth |
author_facet |
Sanchez Ramirez, Eliana Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cayani Caceres, Karina Sandra |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchez Ramirez, Eliana Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión escolar Percepción Relación familia-escuela |
topic |
Gestión escolar Percepción Relación familia-escuela https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación busca determinar la percepción de los padres de familia del nivel primario sobre la gestión escolar en el I.E. 40003 Santísima Virgen del Carmen- Arequipa- 2022. A partir de la investigación se busca identificar la valoración que dan los padres de familia respecto a cuatro dimensiones de la gestión escolar: directiva, pedagógica, administrativa y comunitaria. El estudio es no experimental descriptivo simple de corte transversal; según el objetivo general de investigación, se pretende establecer las peculiaridades que exhibe la gestión escolar desde la apreciación de los padres de familia, de manera realista y objetiva, en un tiempo y contexto determinados. Para ello se ha diseñado un instrumento de recojo de información, que es un cuestionario de veinticuatro ítems, validado a través del juicio de expertos y cuya confiabilidad es muy alta. La población objetivo está constituida por la totalidad de padres de familia del nivel primario. Para la aplicación del instrumento se ha seleccionado una muestra representativa de 138 padres de familia de los diferentes grados, quienes de manera voluntaria decidieron participar de la investigación. Del análisis de los resultados se puede concluir en que los padres de familia del nivel primario perciben la gestión educativa de la I.E. 40003 Santísima Virgen Del Carmen como “regular” en un 56%, “eficiente” 35% y “deficiente” en un 9%; siendo la dimensión pedagógica la que tiene una mejor valoración y la gestión directiva la que debe trabajarse con mayor énfasis. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-28T14:31:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-28T14:31:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17165 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17165 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/304e7a7d-2986-475d-80bf-16dd2865b41e/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/425f2b15-a916-4952-b0b8-87c7c555a74d/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1a2d9386-1c8c-4e2d-883b-7c665921601b/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5ebcc911-7b36-4af2-a101-360ffc66b33c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f64b42b5ab4d3321498f2b7c08830761 38fc06a1070545bc004af36877a2a10d 8c64667b5555b3126c34aa49cabeee04 eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762912631554048 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).