Percepción de los padres de familia del nivel primario respecto a la gestión escolar de la i.e. 40003 Santísima Virgen del Carmen - Arequipa 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación busca determinar la percepción de los padres de familia del nivel primario sobre la gestión escolar en el I.E. 40003 Santísima Virgen del Carmen- Arequipa- 2022. A partir de la investigación se busca identificar la valoración que dan los padres de familia respecto a cuatro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Ramirez, Eliana Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17165
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Percepción
Relación familia-escuela
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación busca determinar la percepción de los padres de familia del nivel primario sobre la gestión escolar en el I.E. 40003 Santísima Virgen del Carmen- Arequipa- 2022. A partir de la investigación se busca identificar la valoración que dan los padres de familia respecto a cuatro dimensiones de la gestión escolar: directiva, pedagógica, administrativa y comunitaria. El estudio es no experimental descriptivo simple de corte transversal; según el objetivo general de investigación, se pretende establecer las peculiaridades que exhibe la gestión escolar desde la apreciación de los padres de familia, de manera realista y objetiva, en un tiempo y contexto determinados. Para ello se ha diseñado un instrumento de recojo de información, que es un cuestionario de veinticuatro ítems, validado a través del juicio de expertos y cuya confiabilidad es muy alta. La población objetivo está constituida por la totalidad de padres de familia del nivel primario. Para la aplicación del instrumento se ha seleccionado una muestra representativa de 138 padres de familia de los diferentes grados, quienes de manera voluntaria decidieron participar de la investigación. Del análisis de los resultados se puede concluir en que los padres de familia del nivel primario perciben la gestión educativa de la I.E. 40003 Santísima Virgen Del Carmen como “regular” en un 56%, “eficiente” 35% y “deficiente” en un 9%; siendo la dimensión pedagógica la que tiene una mejor valoración y la gestión directiva la que debe trabajarse con mayor énfasis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).