Relación entre la ansiedad escolar y el desempeño académico en estudiantes de secundaria de la I.E. 40003 Santísima Virgen del Carmen del distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa, 2023

Descripción del Articulo

El trabajo investigativo estuvo centrado en saber si la ansiedad escolar estaba relacionada con el desempeño académico en estudiantes de secundaria, para lo que se empleó un diseño explicativo, correlacional y descriptivo del tipo cuantitativo de corte transversal en una muestra de 88 participantes....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perez Fuentes, Melanie Mercedes, Puma Apaza, Melany Giannela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19005
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad escolar
desempeño académico
estudiantes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo investigativo estuvo centrado en saber si la ansiedad escolar estaba relacionada con el desempeño académico en estudiantes de secundaria, para lo que se empleó un diseño explicativo, correlacional y descriptivo del tipo cuantitativo de corte transversal en una muestra de 88 participantes. Los instrumentos que se utilizaron fueron el Inventario deAnsiedad Escolar (IAES-A), y el registro de notas del segundo bimestre de la institución educativa. Con relación a los resultados alcanzados, en primer lugar, sobre la ansiedad escolar en los estudiantes se ha vuelto un escenario común por lo mismo que la competencia académica es cada vez más rigurosa en este escenario. Por otro lado, es importante mencionar que la ansiedad escolar es un tema que se debe de tomar medidas preventivas ya que podría llegar a niveles altos, en donde el estudiante puede poner en riesgo su salud mental. En conclusión, se encontró una relación significativa y una correlación positiva modera, entre ansiedad escolar y el desempeño académico de los estudiantes de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).