Exportación Completada — 

Estereotipos de Género sexistas presentes en la Interacción Social de los Estudiantes de 4to y 5to de Secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann. Arequipa - 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo analizar los estereotipos de género sexistas presentes en la interacción social de los estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann; la muestra estuvo constituida por 162 estudiantes de 4to y 5to de secundaria, mientras que la segund...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Apaza Huamanga, Maria Esther, Arratia Huamani, Katthy Elvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9024
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9024
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estereotipos de género
Sexismo
Interacción social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo analizar los estereotipos de género sexistas presentes en la interacción social de los estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann; la muestra estuvo constituida por 162 estudiantes de 4to y 5to de secundaria, mientras que la segunda muestra estará constituida por 8 estudiantes de 4to y 5to (4 mujeres y 4 varones) con un muestreo por conveniencia. En esta investigación se empleó una metodología de enfoque mixto, de tipo correlacional, No experimental–Transeccional, se aplicó un focus group, un cuestionario y la Escala de Detección de Sexismo en Adolescentes DSA elaborada por Recio, Ramos y Cuadrado (2007) para esta investigación. Los resultados encontrados revelan que las estudiantes mujeres presentan un sexismo bajo y los estudiantes varones presentaron un sexismo medio. Por otro lado, los estereotipos de género sexistas estarían interviniendo de manera negativa en la interacción social que mantienen los estudiantes y así afirman que al momento de conformar su grupo de amigos/as lo hacen de manera mixta. Las Interacciones Sociales entre estudiantes se dan de manera inadecuada ya que todavía se ven sesgados por prejuicios estereotipados al momento de elegir a sus amistades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).