La danza folclórica como estrategia lúdica para desarrollar la psicomotricidad de niños y niñas de 5 años de una institución educativa particular
Descripción del Articulo
Resumen La presente investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia de la aplicación de las danzas folclóricas como estrategia lúdica para desarrollar la psicomotricidad de los niños y niñas de 5 años de una Institución Educativa particular. La hipótesis es La aplicación de las Danza Folclór...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18303 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18303 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Danza folclórica estrategia lúdica psicomotricidad. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 |
Sumario: | Resumen La presente investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia de la aplicación de las danzas folclóricas como estrategia lúdica para desarrollar la psicomotricidad de los niños y niñas de 5 años de una Institución Educativa particular. La hipótesis es La aplicación de las Danza Folclórica como estrategia lúdica mejora significativamente el desarrollo de la psicomotricidad de niños y niñas de 5 años de una Institución Educativa Particular. La metodología de la investigación es de Enfoque Cuantitativo, Nivel Aplicada, Tipo Experimental y Diseño Pre Experimental, para lo cual se ha Utilizado el Instrumento Escala de Evaluación de la Psicomotricidad el (EPP) y la muestra está conformada por 25 niños y niñas de 5 años. Los resultados exponen una diferencia significativa de forma positiva entre las medias del pre-test y del post-test en la psicomotricidad en los niños y niñas de 5 años, por lo que la hipótesis alterna la aplicación de las Danza Folclórica como estrategia lúdica mejora significativamente el desarrollo de la psicomotricidad de niños y niñas de 5 años de una Institución Educativa Particular se confirma. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).