Gestión del conocimiento y competencias digitales en tiempos del COVID 19, en la Institución Educativa Francisco Garcia Calderon del distrito de Chivay-Caylloma, 2021 Arequipa-Perú
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión del conocimiento y las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Francisco García Calderón del Distrito de Chivay-Caylloma en el año 2021. El estudio se realizó a nivel correlacional mediante un dise...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19555 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19555 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | gestión del conocimiento competencias digitales TIC herramientas multimedia. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_b04c2ba2f4e0f2272a234ae25239e5cf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19555 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Feliciano Yucra, GiulianaMicho Quinaya, Lizeth Veronica2025-03-07T15:07:23Z2025-03-07T15:07:23Z2022El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión del conocimiento y las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Francisco García Calderón del Distrito de Chivay-Caylloma en el año 2021. El estudio se realizó a nivel correlacional mediante un diseño puramente metodológico, no experimental, la población estuvo conformada por 45 docentes de la Institución Educativa Francisco García Calderón del Distrito Chivay-Caylloma de Arequipa. Para encontrar la muestra se utilizó un método no probabilístico; por conveniencia, la muestra estuvo formada por la población del censo. La técnica utilizada fue la encuesta y la herramienta el cuestionario. Los resultados muestran que el 52% de los docentes tiene una gestión eficiente del conocimiento y el 51% tiene altas competencias digitales. En tal sentido, para que los docentes hoy en día puedan gestionar el conocimiento y ponerlo en práctica requieren tener ciertas competencias digitales para ingresar y reconocer la información que desean obtener. Por tanto, se concluye que existe relación entre la gestión del conocimiento y las competencias digitales de los docentes de la institución educativa Francisco García Calderón, Distrito de Chivay - Caylloma, 2021.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19555spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAgestión del conocimientocompetencias digitalesTICherramientas multimedia.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Gestión del conocimiento y competencias digitales en tiempos del COVID 19, en la Institución Educativa Francisco Garcia Calderon del distrito de Chivay-Caylloma, 2021 Arequipa-Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU40213017https://orcid.org/0000-0003-4234-545643119259191157Alejandro Oviedo, Olga MelinaApaza Huanca, Jorge MiltonFeliciano Yucra, Giulianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf3476163https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b8fda14d-04d0-4aa8-984d-e5c0455ac01b/download4e4dcd94f25bc54ec111434cc0dc2bc8MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf4747664https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1bf44d89-d27a-4ae1-aaa5-2ab018a53996/downloadc82a871e28703c0d919d4e07c6e15588MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf382990https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/83a5dde1-54e3-4bb2-b18a-762934e43dac/downloadd3ac067c498a8b75286af853214b5462MD5320.500.12773/19555oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/195552025-03-07 10:07:36.425http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión del conocimiento y competencias digitales en tiempos del COVID 19, en la Institución Educativa Francisco Garcia Calderon del distrito de Chivay-Caylloma, 2021 Arequipa-Perú |
title |
Gestión del conocimiento y competencias digitales en tiempos del COVID 19, en la Institución Educativa Francisco Garcia Calderon del distrito de Chivay-Caylloma, 2021 Arequipa-Perú |
spellingShingle |
Gestión del conocimiento y competencias digitales en tiempos del COVID 19, en la Institución Educativa Francisco Garcia Calderon del distrito de Chivay-Caylloma, 2021 Arequipa-Perú Micho Quinaya, Lizeth Veronica gestión del conocimiento competencias digitales TIC herramientas multimedia. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Gestión del conocimiento y competencias digitales en tiempos del COVID 19, en la Institución Educativa Francisco Garcia Calderon del distrito de Chivay-Caylloma, 2021 Arequipa-Perú |
title_full |
Gestión del conocimiento y competencias digitales en tiempos del COVID 19, en la Institución Educativa Francisco Garcia Calderon del distrito de Chivay-Caylloma, 2021 Arequipa-Perú |
title_fullStr |
Gestión del conocimiento y competencias digitales en tiempos del COVID 19, en la Institución Educativa Francisco Garcia Calderon del distrito de Chivay-Caylloma, 2021 Arequipa-Perú |
title_full_unstemmed |
Gestión del conocimiento y competencias digitales en tiempos del COVID 19, en la Institución Educativa Francisco Garcia Calderon del distrito de Chivay-Caylloma, 2021 Arequipa-Perú |
title_sort |
Gestión del conocimiento y competencias digitales en tiempos del COVID 19, en la Institución Educativa Francisco Garcia Calderon del distrito de Chivay-Caylloma, 2021 Arequipa-Perú |
author |
Micho Quinaya, Lizeth Veronica |
author_facet |
Micho Quinaya, Lizeth Veronica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Feliciano Yucra, Giuliana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Micho Quinaya, Lizeth Veronica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
gestión del conocimiento competencias digitales TIC herramientas multimedia. |
topic |
gestión del conocimiento competencias digitales TIC herramientas multimedia. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión del conocimiento y las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Francisco García Calderón del Distrito de Chivay-Caylloma en el año 2021. El estudio se realizó a nivel correlacional mediante un diseño puramente metodológico, no experimental, la población estuvo conformada por 45 docentes de la Institución Educativa Francisco García Calderón del Distrito Chivay-Caylloma de Arequipa. Para encontrar la muestra se utilizó un método no probabilístico; por conveniencia, la muestra estuvo formada por la población del censo. La técnica utilizada fue la encuesta y la herramienta el cuestionario. Los resultados muestran que el 52% de los docentes tiene una gestión eficiente del conocimiento y el 51% tiene altas competencias digitales. En tal sentido, para que los docentes hoy en día puedan gestionar el conocimiento y ponerlo en práctica requieren tener ciertas competencias digitales para ingresar y reconocer la información que desean obtener. Por tanto, se concluye que existe relación entre la gestión del conocimiento y las competencias digitales de los docentes de la institución educativa Francisco García Calderón, Distrito de Chivay - Caylloma, 2021. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-07T15:07:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-07T15:07:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19555 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19555 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b8fda14d-04d0-4aa8-984d-e5c0455ac01b/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1bf44d89-d27a-4ae1-aaa5-2ab018a53996/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/83a5dde1-54e3-4bb2-b18a-762934e43dac/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4e4dcd94f25bc54ec111434cc0dc2bc8 c82a871e28703c0d919d4e07c6e15588 d3ac067c498a8b75286af853214b5462 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762800969744384 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).