Gestión del conocimiento y competencias digitales en tiempos del COVID 19, en la Institución Educativa Francisco Garcia Calderon del distrito de Chivay-Caylloma, 2021 Arequipa-Perú
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión del conocimiento y las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Francisco García Calderón del Distrito de Chivay-Caylloma en el año 2021. El estudio se realizó a nivel correlacional mediante un dise...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19555 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19555 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | gestión del conocimiento competencias digitales TIC herramientas multimedia. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión del conocimiento y las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Francisco García Calderón del Distrito de Chivay-Caylloma en el año 2021. El estudio se realizó a nivel correlacional mediante un diseño puramente metodológico, no experimental, la población estuvo conformada por 45 docentes de la Institución Educativa Francisco García Calderón del Distrito Chivay-Caylloma de Arequipa. Para encontrar la muestra se utilizó un método no probabilístico; por conveniencia, la muestra estuvo formada por la población del censo. La técnica utilizada fue la encuesta y la herramienta el cuestionario. Los resultados muestran que el 52% de los docentes tiene una gestión eficiente del conocimiento y el 51% tiene altas competencias digitales. En tal sentido, para que los docentes hoy en día puedan gestionar el conocimiento y ponerlo en práctica requieren tener ciertas competencias digitales para ingresar y reconocer la información que desean obtener. Por tanto, se concluye que existe relación entre la gestión del conocimiento y las competencias digitales de los docentes de la institución educativa Francisco García Calderón, Distrito de Chivay - Caylloma, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).