Uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la educación virtual y las competencias digitales de los docentes de nivel inicial ante Covid-19, distrito Tacna-2020

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta tesis, fue evaluar y determinar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la educación virtual y su relación con las competencias digitales de los docentes de nivel inicial ante covid-19, distrito Tacna-2020. Se utilizó la siguiente metodología,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choque Fernandez, Nilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1591
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
competencias digitales
creación multimedia
instrumentos
fuentes
recursos de información
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta tesis, fue evaluar y determinar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la educación virtual y su relación con las competencias digitales de los docentes de nivel inicial ante covid-19, distrito Tacna-2020. Se utilizó la siguiente metodología, el tipo de investigación es básico, de diseño no experimental, transversal y correlacional; la técnica utilizada para medir ambas variables fue la encuesta, con el cuestionario como instrumento de recolección de datos. La población fue de 199 docentes de nivel inicial y de acuerdo a la fórmula estadística la muestra fue de 84 docentes encuestados que presenten criterios de inclusión. La conclusión principal fue que un 96.4% de docentes utilizaron las herramientas TIC con mayor frecuencia (casi siempre) y, con respecto a la relación entre ambas variables, con un nivel de significancia de 95%, valor sig. p=0.0, en las pruebas de chi cuadrado se concluye que existe una relación estadísticamente significativa del uso de las herramientas TIC con las competencias digitales en los docentes de nivel inicial, lo cual se comprende que a mayor y/o mejor uso de las herramientas TIC serán mejores las competencias digitales de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).