Gestión del conocimiento y competencias digitales en tiempos del COVID 19, en la Institución Educativa Francisco Garcia Calderon del distrito de Chivay-Caylloma, 2021 Arequipa-Perú

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión del conocimiento y las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Francisco García Calderón del Distrito de Chivay-Caylloma en el año 2021. El estudio se realizó a nivel correlacional mediante un dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Micho Quinaya, Lizeth Veronica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19555
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19555
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión del conocimiento
competencias digitales
TIC
herramientas multimedia.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión del conocimiento y las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Francisco García Calderón del Distrito de Chivay-Caylloma en el año 2021. El estudio se realizó a nivel correlacional mediante un diseño puramente metodológico, no experimental, la población estuvo conformada por 45 docentes de la Institución Educativa Francisco García Calderón del Distrito Chivay-Caylloma de Arequipa. Para encontrar la muestra se utilizó un método no probabilístico; por conveniencia, la muestra estuvo formada por la población del censo. La técnica utilizada fue la encuesta y la herramienta el cuestionario. Los resultados muestran que el 52% de los docentes tiene una gestión eficiente del conocimiento y el 51% tiene altas competencias digitales. En tal sentido, para que los docentes hoy en día puedan gestionar el conocimiento y ponerlo en práctica requieren tener ciertas competencias digitales para ingresar y reconocer la información que desean obtener. Por tanto, se concluye que existe relación entre la gestión del conocimiento y las competencias digitales de los docentes de la institución educativa Francisco García Calderón, Distrito de Chivay - Caylloma, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).