Percepción del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia, hospital regional de Ica 2022

Descripción del Articulo

La investigación titulada Percepción del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia, hospital Regional de Ica 2022 tuvo como objetivo determinar la percepción del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia, hospital Regional de Ic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quintana Angulo, Alexander Leonardo, Ruiz Lengua, Alejandra Maria Del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17556
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Cuidado
Enfermería
Satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNSA_af8174eb235c34164e67196224eb855a
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17556
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Angles Machicao, Gloria LudgardaQuintana Angulo, Alexander LeonardoRuiz Lengua, Alejandra Maria Del Rosario2024-04-11T16:02:08Z2024-04-11T16:02:08Z2023La investigación titulada Percepción del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia, hospital Regional de Ica 2022 tuvo como objetivo determinar la percepción del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia, hospital Regional de Ica 2022. La metodología que se utilizó es de tipo descriptiva; de diseño correlacional y de corte transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 50 usuarios que se encuentran en el área de observación del servicio de emergencia. Se utilizó como método la encuesta, como técnica el cuestionario y como instrumento el formulario para evaluar la percepción del cuidado de enfermería y la escala para la satisfacción del paciente. Para comprobar la hipótesis se utilizó el estadístico no paramétrico de Ji cuadrado. Los resultados muestran que los usuarios perciben que el cuidado de enfermería es bueno con un 96,0% y se encuentran totalmente satisfechos con un 92,0%. Se concluye que existe relación significativa entre el cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17556spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPercepciónCuidadoEnfermeríaSatisfacciónUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Percepción del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia, hospital regional de Ica 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29717881https://orcid.org/0000-0002-6447-31364486765672676006913519Abarca Arias, Yessika MadelaineAngles Machicao, Gloria LudgardaFernandez Delgado, Brenda Jesseniahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEmergenciaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de EnfermeríaSegunda Especialidad en Enfermería, con mención en: EmergenciaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf641243https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/215d4714-ba35-4838-bc9f-c630dc91f7e7/download93a692299638afa63f90c0a47da13dc5MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf507759https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9ec6e549-9a19-4d8f-8e5c-568bb206e35a/downloadd71ee78f60d400f4b4fa5c9fd5fa9944MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf926266https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fd68e038-bad0-4b1d-8d44-8ce107c4b8da/downloada031642f55ceb408cdfb0ecc09895847MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf924488https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/50e308f7-1e2c-4874-87b5-a62b3cf12ead/downloade962c3eb76767820f98929c02a4f2386MD5420.500.12773/17556oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/175562024-09-11 09:06:53.763http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia, hospital regional de Ica 2022
title Percepción del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia, hospital regional de Ica 2022
spellingShingle Percepción del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia, hospital regional de Ica 2022
Quintana Angulo, Alexander Leonardo
Percepción
Cuidado
Enfermería
Satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Percepción del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia, hospital regional de Ica 2022
title_full Percepción del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia, hospital regional de Ica 2022
title_fullStr Percepción del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia, hospital regional de Ica 2022
title_full_unstemmed Percepción del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia, hospital regional de Ica 2022
title_sort Percepción del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia, hospital regional de Ica 2022
author Quintana Angulo, Alexander Leonardo
author_facet Quintana Angulo, Alexander Leonardo
Ruiz Lengua, Alejandra Maria Del Rosario
author_role author
author2 Ruiz Lengua, Alejandra Maria Del Rosario
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Angles Machicao, Gloria Ludgarda
dc.contributor.author.fl_str_mv Quintana Angulo, Alexander Leonardo
Ruiz Lengua, Alejandra Maria Del Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Percepción
Cuidado
Enfermería
Satisfacción
Usuario
topic Percepción
Cuidado
Enfermería
Satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La investigación titulada Percepción del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia, hospital Regional de Ica 2022 tuvo como objetivo determinar la percepción del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia, hospital Regional de Ica 2022. La metodología que se utilizó es de tipo descriptiva; de diseño correlacional y de corte transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 50 usuarios que se encuentran en el área de observación del servicio de emergencia. Se utilizó como método la encuesta, como técnica el cuestionario y como instrumento el formulario para evaluar la percepción del cuidado de enfermería y la escala para la satisfacción del paciente. Para comprobar la hipótesis se utilizó el estadístico no paramétrico de Ji cuadrado. Los resultados muestran que los usuarios perciben que el cuidado de enfermería es bueno con un 96,0% y se encuentran totalmente satisfechos con un 92,0%. Se concluye que existe relación significativa entre el cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-11T16:02:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-11T16:02:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/17556
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/17556
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/215d4714-ba35-4838-bc9f-c630dc91f7e7/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9ec6e549-9a19-4d8f-8e5c-568bb206e35a/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fd68e038-bad0-4b1d-8d44-8ce107c4b8da/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/50e308f7-1e2c-4874-87b5-a62b3cf12ead/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 93a692299638afa63f90c0a47da13dc5
d71ee78f60d400f4b4fa5c9fd5fa9944
a031642f55ceb408cdfb0ecc09895847
e962c3eb76767820f98929c02a4f2386
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762774715498496
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).