Percepción del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia, hospital regional de Ica 2022
Descripción del Articulo
La investigación titulada Percepción del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia, hospital Regional de Ica 2022 tuvo como objetivo determinar la percepción del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia, hospital Regional de Ic...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17556 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17556 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción Cuidado Enfermería Satisfacción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UNSA_af8174eb235c34164e67196224eb855a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17556 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Angles Machicao, Gloria LudgardaQuintana Angulo, Alexander LeonardoRuiz Lengua, Alejandra Maria Del Rosario2024-04-11T16:02:08Z2024-04-11T16:02:08Z2023La investigación titulada Percepción del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia, hospital Regional de Ica 2022 tuvo como objetivo determinar la percepción del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia, hospital Regional de Ica 2022. La metodología que se utilizó es de tipo descriptiva; de diseño correlacional y de corte transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 50 usuarios que se encuentran en el área de observación del servicio de emergencia. Se utilizó como método la encuesta, como técnica el cuestionario y como instrumento el formulario para evaluar la percepción del cuidado de enfermería y la escala para la satisfacción del paciente. Para comprobar la hipótesis se utilizó el estadístico no paramétrico de Ji cuadrado. Los resultados muestran que los usuarios perciben que el cuidado de enfermería es bueno con un 96,0% y se encuentran totalmente satisfechos con un 92,0%. Se concluye que existe relación significativa entre el cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17556spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPercepciónCuidadoEnfermeríaSatisfacciónUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Percepción del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia, hospital regional de Ica 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29717881https://orcid.org/0000-0002-6447-31364486765672676006913519Abarca Arias, Yessika MadelaineAngles Machicao, Gloria LudgardaFernandez Delgado, Brenda Jesseniahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEmergenciaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de EnfermeríaSegunda Especialidad en Enfermería, con mención en: EmergenciaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf641243https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/215d4714-ba35-4838-bc9f-c630dc91f7e7/download93a692299638afa63f90c0a47da13dc5MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf507759https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9ec6e549-9a19-4d8f-8e5c-568bb206e35a/downloadd71ee78f60d400f4b4fa5c9fd5fa9944MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf926266https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fd68e038-bad0-4b1d-8d44-8ce107c4b8da/downloada031642f55ceb408cdfb0ecc09895847MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf924488https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/50e308f7-1e2c-4874-87b5-a62b3cf12ead/downloade962c3eb76767820f98929c02a4f2386MD5420.500.12773/17556oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/175562024-09-11 09:06:53.763http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia, hospital regional de Ica 2022 |
| title |
Percepción del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia, hospital regional de Ica 2022 |
| spellingShingle |
Percepción del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia, hospital regional de Ica 2022 Quintana Angulo, Alexander Leonardo Percepción Cuidado Enfermería Satisfacción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Percepción del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia, hospital regional de Ica 2022 |
| title_full |
Percepción del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia, hospital regional de Ica 2022 |
| title_fullStr |
Percepción del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia, hospital regional de Ica 2022 |
| title_full_unstemmed |
Percepción del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia, hospital regional de Ica 2022 |
| title_sort |
Percepción del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia, hospital regional de Ica 2022 |
| author |
Quintana Angulo, Alexander Leonardo |
| author_facet |
Quintana Angulo, Alexander Leonardo Ruiz Lengua, Alejandra Maria Del Rosario |
| author_role |
author |
| author2 |
Ruiz Lengua, Alejandra Maria Del Rosario |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Angles Machicao, Gloria Ludgarda |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quintana Angulo, Alexander Leonardo Ruiz Lengua, Alejandra Maria Del Rosario |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Percepción Cuidado Enfermería Satisfacción Usuario |
| topic |
Percepción Cuidado Enfermería Satisfacción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
La investigación titulada Percepción del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia, hospital Regional de Ica 2022 tuvo como objetivo determinar la percepción del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia, hospital Regional de Ica 2022. La metodología que se utilizó es de tipo descriptiva; de diseño correlacional y de corte transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 50 usuarios que se encuentran en el área de observación del servicio de emergencia. Se utilizó como método la encuesta, como técnica el cuestionario y como instrumento el formulario para evaluar la percepción del cuidado de enfermería y la escala para la satisfacción del paciente. Para comprobar la hipótesis se utilizó el estadístico no paramétrico de Ji cuadrado. Los resultados muestran que los usuarios perciben que el cuidado de enfermería es bueno con un 96,0% y se encuentran totalmente satisfechos con un 92,0%. Se concluye que existe relación significativa entre el cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-11T16:02:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-11T16:02:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17556 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17556 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/215d4714-ba35-4838-bc9f-c630dc91f7e7/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9ec6e549-9a19-4d8f-8e5c-568bb206e35a/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fd68e038-bad0-4b1d-8d44-8ce107c4b8da/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/50e308f7-1e2c-4874-87b5-a62b3cf12ead/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
93a692299638afa63f90c0a47da13dc5 d71ee78f60d400f4b4fa5c9fd5fa9944 a031642f55ceb408cdfb0ecc09895847 e962c3eb76767820f98929c02a4f2386 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762774715498496 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).