Relación de asertividad y autoestima en los estudiantes del sexto grado de educación básica de la institución educativa Túpac Amaru II del distrito de Velille de la provincia Chumbivilcas Cusco - 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado Relación de la asertividad y autoestima en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa “Túpac Amaru II” de Educación Básica Regular del distrito de Velille de la provincia Chumbivilcas Cusco - 2018 es de tipo descriptivo correlacional, relaciona la aser...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Choquecondo Ccuno, Lizbeth Karina, Huamani Lima, Rocio Margot
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14409
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asertividad
autoestima
relaciones interpersonales
habilidades sociales
educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio denominado Relación de la asertividad y autoestima en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa “Túpac Amaru II” de Educación Básica Regular del distrito de Velille de la provincia Chumbivilcas Cusco - 2018 es de tipo descriptivo correlacional, relaciona la asertividad y los niveles de autoestima. Encontrando una correlación entre la asertividad y autoestima; la falta de habilidades sociales necesarias para tener una buena comunicación que va unidas a los principios éticos influyen en la relación estudiada. El ambiente laboral, presenta cada día una innumerable variedad de retos e interacciones sociales, la asertividad es la herramienta básica del siglo XXI, que nos permitirá enfrentarnos a las diversas situaciones que se presenta en el trabajo cotidiano. La asertividad como tal no es más que la presentación de manera respetuosa y justa de nuestros derechos, sentimientos e ideas ante los demás, dejando clara nuestra posición de manera concisa. Es frecuente escuchar a los padres, a los profesores o a los profesionales de la salud, explicar que se está dando un incremento de los problemas relacionales a la salud mental, con mayor incidencia en la inmadurez personal, toma de decisiones y de una larga lista de situaciones similares. La presente investigación se enfocará en el desarrollo de los conceptos básicos de la asertividad y la autoestima, en la formación tratándose como la herramienta y pieza básica para lograr enfrentar los retos futuros y situaciones que se dan en las instituciones educativas. Se presentará la descripción de los conceptos que van de la mano con la asertividad, autoestima, relaciones interpersonales y habilidades sociales y como ayudan a mejorar el rendimiento, así como nuevas ideas y formas de tratar el tema de la asertividad como una herramientas para lograr los retos en el mundo complejo y cambiante de este presente siglo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).