Estilos de crianza y habilidades sociales en adolescentes de colegios del distrito de Cayma
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables estilos de crianza y habilidades sociales en adolescentes de colegios del distrito de Cayma. El estudio siguió el enfoque cuantitativo, es de tipo descriptivo-correlacional y de diseño no experimental transversal...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9579 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9579 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de crianza Habilidades sociales Adolescencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables estilos de crianza y habilidades sociales en adolescentes de colegios del distrito de Cayma. El estudio siguió el enfoque cuantitativo, es de tipo descriptivo-correlacional y de diseño no experimental transversal. Los datos se obtuvieron a través de la Escala de Estilos de Crianza de L. Steinberg adaptada por Merino (2004), y la Escala de Habilidades Sociales de E. Gismero adaptada por el Ps. César Ruiz Alva (Trujillo-2006). La muestra estuvo conformada por 186 adolescentes de ambos sexos de 4to y 5to grado de Educación Secundaria, con edades comprendidas entre los 14 a 16 años. Los resultados señalaron que no existe una relación significativa (χ2= 8.543; p= .382) entre los estilos de crianza y habilidades sociales en los adolescentes. Además, el estilo de crianza predominante encontrado en los adolescentes es el estilo de crianza autoritativo con un 39.8 %, y el nivel de habilidades sociales predominante en los adolescentes es el nivel bajo en un 51,1%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).