La psicomotricidad como estrategia didactica para desarrollar las competencias de números y operaciones en los niños y niñas de 3 años de edad de la I.E.I. N° 01 “Santa Teresita de Niño Jesus” 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación acción de carácter cualitativo se llevó a cabo en el aula de 03 años la I: E: N°01 Santa Teresita del Niño Jesús de Abancay, al analizar reflexivamente las sesiones de aprendizaje plasmadas en diarios de campo, donde se identificó que los niños y niñas tenían dificultades e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2110 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2110 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos en aula Psicomotricidad Estrategias didacticas Niños Educación Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación acción de carácter cualitativo se llevó a cabo en el aula de 03 años la I: E: N°01 Santa Teresita del Niño Jesús de Abancay, al analizar reflexivamente las sesiones de aprendizaje plasmadas en diarios de campo, donde se identificó que los niños y niñas tenían dificultades en el desarrollo del pensamiento matemático; así mismo se detectó la dificultad en la aplicación de estrategias pertinentes para desarrollar nociones matemáticas en los niños y las niñas. La investigación realizada es importante, porque se partió de un diagnóstico, que permitió la planificación de sesiones de aprendizaje, a través de un Plan de Acción, en el que se consideraron elementos, como actividades, estrategias innovadoras, recursos y un cronograma determinado para su ejecución con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los niños y niñas, en cuanto al área de matemática, con su competencia de Numero y operaciones. La investigación realizada es importante, porque se partió de un diagnóstico que permitió la planificación de sesiones de aprendizaje, a través de un plan de acción y un cronograma determinado para su ejecución con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los niños y niñas, en cuanto al desarrollo del pensamiento matemático en el dominio número y operaciones los juegos psicomotrices como estrategia didáctica Al término de la ejecución del Plan Específico, los resultados fueron alentadores ya que se logró mejorar las habilidades matemáticas en los niños y niñas, empleando juegos psicomotrices como estrategias didácticas con diferentes materiales concretos no estructurados en las sesiones aplicadas, evidenciándose que un gran porcentaje de los alumnos incrementó significativamente mejoras en el desarrollo del pensamiento matemático específicamente en la competencia número y operaciones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).