Aplicación de la técnica de dibujo y modelado en arcilla para elevar la creatividad de los educandos del primer grado de educación primaria de la institución educativa Gerardo Arias Copaja Tacna

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo conocer los efectos de la aplicación de la técnica del dibujo y modelado en arcilla, para elevar la creatividad de los educandos del I ciclo de Educación Primaria de la institución educativa “Gerardo Arias Copaja” - Tacna - 2019. Al término de la investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Colorado Julca, Maria Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11755
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica de modelado
creatividad
educación escolar temprana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo conocer los efectos de la aplicación de la técnica del dibujo y modelado en arcilla, para elevar la creatividad de los educandos del I ciclo de Educación Primaria de la institución educativa “Gerardo Arias Copaja” - Tacna - 2019. Al término de la investigación se comprobó la hipótesis general queda demostrada si se tiene en cuenta la verificación de las hipótesis operacionales. Efectivamente la verificación de la hipótesis operacional “A” demostró que no existían diferencias en el desarrollo creativo de los grupos de estudio antes del tratamiento experimental. Esto permitió contar con puntos de referencia inicial antes aplicar las técnicas de dibujo y modelado en arcilla luego con la verificación de la hipótesis operacional “B”, se comprobó en el Test de Creatividad del grupo experimental, se elevó la creatividad por efecto de la aplicación de las técnicas de dibujo y modelado en arcilla en comparación con el rendimiento de los educandos del grupo de control. La verificación de las hipótesis operacionales permite, por tanto, dar también por verificada la hipótesis general de la investigación. Primaria de la institución educativa “Gerardo Arias Copaja” - Tacna - 2019
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).