Estrategias psicodidácticas para mejorar habilidades metacognitivas en los estudiantes del 5to “A” de secundaria en el área de comunicación de la I.E. “Inmaculada Concepción” del distrito de J.L.B. y Rivero, Arequipa 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Investigación, surge como respuesta al bajo nivel de desarrollo de las habilidades metacognitivas de los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Inmaculada Concepción de la ciudad de Arequipa. El objetivo es determinar el efecto de la aplica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuba Urrutia, Pamela Keit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8573
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8573
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Psicodidáctica
Metacognición
Habilidades
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de Investigación, surge como respuesta al bajo nivel de desarrollo de las habilidades metacognitivas de los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Inmaculada Concepción de la ciudad de Arequipa. El objetivo es determinar el efecto de la aplicación de estrategias psicodidácticos en el desarrollo de las habilidades metacognitivas de los estudiantes en el área de Comunicación. El aporte investigativo radica en la estructuración de estrategias psicodidácticas y su respectivo concreción práctica. Sustentado en las teorías Histórico Cultural, pensamiento complejo, modificabilidad cognitiva estructura y procesos conscientes cuyos resultados, conclusiones, expresan el mejoramiento en el desarrollo de las habilidades metacognitivos en los estudiantes del 5to año de la Institución Educativa indicada. La lógica investigativa asumida en la solución de la problemática posibilitó utilizar métodos y técnicas de investigación científica, y el enfoque sistémico complejo y dialéctico y experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).