Liderazgo de los directores en la calidad de la gestión educativa en las instituciones educativas por convenio de la UGEL Camaná - 2015
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación “Liderazgo de los directores en la calidad de la gestión educativa en las instituciones educativas por convenio de la UGEL Camaná - 2015”, describe y explica las variables Liderazgo y Calidad de la gestión educativa, un tipo de investigación Básico, Diseño No Experiment...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5901 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5901 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Calidad de la Gestión Educativa Administración Educativa Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_a584effa650ce40e6e0c86a066d14b52 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5901 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Alarcón Delgado, Ana MaríaGutiérrez Cárdenas, Helen Frida2018-05-17T13:53:29Z2018-05-17T13:53:29Z2015Este trabajo de investigación “Liderazgo de los directores en la calidad de la gestión educativa en las instituciones educativas por convenio de la UGEL Camaná - 2015”, describe y explica las variables Liderazgo y Calidad de la gestión educativa, un tipo de investigación Básico, Diseño No Experimental y de nivel descriptivo - correlacional, donde se determina el grado de influencia entre Liderazgo y Calidad de la gestión educativa. De la prueba estadística de Correlación se determina que existe directa, positiva y significativa correlación (r = 0,61), entre el liderazgo y la calidad de la gestión educativa de los Directores de las Instituciones Educativas por convenio, lo cual significa que, a medida que mejora su liderazgo, perfeccionan también su calidad en la gestión educativa y viceversa; es decir, que a medida que el liderazgo de los directores no se encuentra desarrollada, la calidad de la gestión educativa se verá afectada. La dimensión que más influencia en la Calidad de la Gestión Educativa, es el Institucional dado que los directores en su mayoría poseen capacidad de sensibilización e identificación institucional del personal que dirige, en forma convincente y compartiendo el éxito del trabajo, siendo prospectivo en su actuar, logrando que todo lo planificación alcances los logros programados, gracias a las gestiones realizadas y al fortalecimiento de la identidad institucional.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5901spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSALiderazgoCalidad de la Gestión EducativaAdministración EducativaEnseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Liderazgo de los directores en la calidad de la gestión educativa en las instituciones educativas por convenio de la UGEL Camaná - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU191099http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDirección y Gestión de Instituciones EducativasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en: Dirección y Gestión de Instituciones EducativasORIGINALEDSaldeam.pdfapplication/pdf1797167https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/647c9580-6962-4fd3-88b6-32765e22cbe8/downloadeb3c4712a09f5344e8a2681ec01dd559MD51TEXTEDSaldeam.pdf.txtEDSaldeam.pdf.txtExtracted texttext/plain175120https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3f23f4b6-6f51-4fe8-a182-eee6d4330fdd/downloadb788619f0c16b5ec4c8334a99c6bf110MD52UNSA/5901oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/59012022-12-27 17:18:23.802http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo de los directores en la calidad de la gestión educativa en las instituciones educativas por convenio de la UGEL Camaná - 2015 |
| title |
Liderazgo de los directores en la calidad de la gestión educativa en las instituciones educativas por convenio de la UGEL Camaná - 2015 |
| spellingShingle |
Liderazgo de los directores en la calidad de la gestión educativa en las instituciones educativas por convenio de la UGEL Camaná - 2015 Alarcón Delgado, Ana María Liderazgo Calidad de la Gestión Educativa Administración Educativa Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Liderazgo de los directores en la calidad de la gestión educativa en las instituciones educativas por convenio de la UGEL Camaná - 2015 |
| title_full |
Liderazgo de los directores en la calidad de la gestión educativa en las instituciones educativas por convenio de la UGEL Camaná - 2015 |
| title_fullStr |
Liderazgo de los directores en la calidad de la gestión educativa en las instituciones educativas por convenio de la UGEL Camaná - 2015 |
| title_full_unstemmed |
Liderazgo de los directores en la calidad de la gestión educativa en las instituciones educativas por convenio de la UGEL Camaná - 2015 |
| title_sort |
Liderazgo de los directores en la calidad de la gestión educativa en las instituciones educativas por convenio de la UGEL Camaná - 2015 |
| author |
Alarcón Delgado, Ana María |
| author_facet |
Alarcón Delgado, Ana María Gutiérrez Cárdenas, Helen Frida |
| author_role |
author |
| author2 |
Gutiérrez Cárdenas, Helen Frida |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alarcón Delgado, Ana María Gutiérrez Cárdenas, Helen Frida |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo Calidad de la Gestión Educativa Administración Educativa Enseñanza |
| topic |
Liderazgo Calidad de la Gestión Educativa Administración Educativa Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Este trabajo de investigación “Liderazgo de los directores en la calidad de la gestión educativa en las instituciones educativas por convenio de la UGEL Camaná - 2015”, describe y explica las variables Liderazgo y Calidad de la gestión educativa, un tipo de investigación Básico, Diseño No Experimental y de nivel descriptivo - correlacional, donde se determina el grado de influencia entre Liderazgo y Calidad de la gestión educativa. De la prueba estadística de Correlación se determina que existe directa, positiva y significativa correlación (r = 0,61), entre el liderazgo y la calidad de la gestión educativa de los Directores de las Instituciones Educativas por convenio, lo cual significa que, a medida que mejora su liderazgo, perfeccionan también su calidad en la gestión educativa y viceversa; es decir, que a medida que el liderazgo de los directores no se encuentra desarrollada, la calidad de la gestión educativa se verá afectada. La dimensión que más influencia en la Calidad de la Gestión Educativa, es el Institucional dado que los directores en su mayoría poseen capacidad de sensibilización e identificación institucional del personal que dirige, en forma convincente y compartiendo el éxito del trabajo, siendo prospectivo en su actuar, logrando que todo lo planificación alcances los logros programados, gracias a las gestiones realizadas y al fortalecimiento de la identidad institucional. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-17T13:53:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-17T13:53:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5901 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5901 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/647c9580-6962-4fd3-88b6-32765e22cbe8/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3f23f4b6-6f51-4fe8-a182-eee6d4330fdd/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb3c4712a09f5344e8a2681ec01dd559 b788619f0c16b5ec4c8334a99c6bf110 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762853207703552 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).