Relación entre liderazgo del director y la calidad educativa en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz. Caso docentes - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan el liderazgo del director con la calidad educativa en la I.E. “Alfredo Bonifaz”. Caso: Docentes 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oliva Alvarez, Arturo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1700
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1700
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Calidad educativa
Institucional
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan el liderazgo del director con la calidad educativa en la I.E. “Alfredo Bonifaz”. Caso: Docentes 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 101 profesores, de los cuales se tomó una muestra de 80, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.909. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 89.3% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el liderazgo del director se relaciona directamente con la calidad educativa en la I.E. “Alfredo Bonifaz”- 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).