Relación entre liderazgo del director y la calidad educativa en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz. Caso docentes - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan el liderazgo del director con la calidad educativa en la I.E. “Alfredo Bonifaz”. Caso: Docentes 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oliva Alvarez, Arturo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1700
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1700
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Calidad educativa
Institucional
id UNEI_391fde6de927826d1f46c06874a9e070
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1700
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoOliva Alvarez, Arturo2018-05-22T22:09:17Z2024-11-01T22:22:41Z2018-05-22T22:09:17Z2024-11-01T22:22:41Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1700El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan el liderazgo del director con la calidad educativa en la I.E. “Alfredo Bonifaz”. Caso: Docentes 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 101 profesores, de los cuales se tomó una muestra de 80, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.909. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 89.3% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el liderazgo del director se relaciona directamente con la calidad educativa en la I.E. “Alfredo Bonifaz”- 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1784 O1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELiderazgoCalidad educativaInstitucionalLiderazgoRelación entre liderazgo del director y la calidad educativa en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz. Caso docentes - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1784-O1---Oliva-Alvarez.pdfapplication/pdf1317250https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e69b5580-e768-4939-a0a8-081d46dbe65e/download67ec0e2f3d9da7806eb04fbff86a2fb2MD51TEXTTD-CE-1784-O1---Oliva-Alvarez.pdf.txtTD-CE-1784-O1---Oliva-Alvarez.pdf.txtExtracted texttext/plain101862https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0fd1ad8e-27ea-4df4-ba9c-8936831846d3/download80bdb87c1916f276d4073d8bd74c278aMD52THUMBNAILTD-CE-1784-O1---Oliva-Alvarez.pdf.jpgTD-CE-1784-O1---Oliva-Alvarez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7758https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c51dd987-cc86-4676-bc4b-705e84ab4d25/download16d6ccee3745a35f9adec00d27f33801MD5320.500.14039/1700oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17002024-11-15 04:32:02.766Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre liderazgo del director y la calidad educativa en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz. Caso docentes - 2017
title Relación entre liderazgo del director y la calidad educativa en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz. Caso docentes - 2017
spellingShingle Relación entre liderazgo del director y la calidad educativa en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz. Caso docentes - 2017
Oliva Alvarez, Arturo
Liderazgo
Calidad educativa
Institucional
Liderazgo
title_short Relación entre liderazgo del director y la calidad educativa en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz. Caso docentes - 2017
title_full Relación entre liderazgo del director y la calidad educativa en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz. Caso docentes - 2017
title_fullStr Relación entre liderazgo del director y la calidad educativa en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz. Caso docentes - 2017
title_full_unstemmed Relación entre liderazgo del director y la calidad educativa en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz. Caso docentes - 2017
title_sort Relación entre liderazgo del director y la calidad educativa en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz. Caso docentes - 2017
author Oliva Alvarez, Arturo
author_facet Oliva Alvarez, Arturo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Oliva Alvarez, Arturo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo
Calidad educativa
Institucional
topic Liderazgo
Calidad educativa
Institucional
Liderazgo
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Liderazgo
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan el liderazgo del director con la calidad educativa en la I.E. “Alfredo Bonifaz”. Caso: Docentes 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 101 profesores, de los cuales se tomó una muestra de 80, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.909. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 89.3% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el liderazgo del director se relaciona directamente con la calidad educativa en la I.E. “Alfredo Bonifaz”- 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-22T22:09:17Z
2024-11-01T22:22:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-22T22:09:17Z
2024-11-01T22:22:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1700
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1700
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1784 O1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e69b5580-e768-4939-a0a8-081d46dbe65e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0fd1ad8e-27ea-4df4-ba9c-8936831846d3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c51dd987-cc86-4676-bc4b-705e84ab4d25/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 67ec0e2f3d9da7806eb04fbff86a2fb2
80bdb87c1916f276d4073d8bd74c278a
16d6ccee3745a35f9adec00d27f33801
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801911960633344
score 12.999528
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).