Relación entre liderazgo del director y la calidad educativa en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz. Caso docentes - 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan el liderazgo del director con la calidad educativa en la I.E. “Alfredo Bonifaz”. Caso: Docentes 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1700 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1700 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Calidad educativa Institucional |
id |
UNEI_391fde6de927826d1f46c06874a9e070 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1700 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoOliva Alvarez, Arturo2018-05-22T22:09:17Z2024-11-01T22:22:41Z2018-05-22T22:09:17Z2024-11-01T22:22:41Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1700El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan el liderazgo del director con la calidad educativa en la I.E. “Alfredo Bonifaz”. Caso: Docentes 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 101 profesores, de los cuales se tomó una muestra de 80, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.909. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 89.3% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el liderazgo del director se relaciona directamente con la calidad educativa en la I.E. “Alfredo Bonifaz”- 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1784 O1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELiderazgoCalidad educativaInstitucionalLiderazgoRelación entre liderazgo del director y la calidad educativa en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz. Caso docentes - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1784-O1---Oliva-Alvarez.pdfapplication/pdf1317250https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e69b5580-e768-4939-a0a8-081d46dbe65e/download67ec0e2f3d9da7806eb04fbff86a2fb2MD51TEXTTD-CE-1784-O1---Oliva-Alvarez.pdf.txtTD-CE-1784-O1---Oliva-Alvarez.pdf.txtExtracted texttext/plain101862https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0fd1ad8e-27ea-4df4-ba9c-8936831846d3/download80bdb87c1916f276d4073d8bd74c278aMD52THUMBNAILTD-CE-1784-O1---Oliva-Alvarez.pdf.jpgTD-CE-1784-O1---Oliva-Alvarez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7758https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c51dd987-cc86-4676-bc4b-705e84ab4d25/download16d6ccee3745a35f9adec00d27f33801MD5320.500.14039/1700oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17002024-11-15 04:32:02.766Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre liderazgo del director y la calidad educativa en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz. Caso docentes - 2017 |
title |
Relación entre liderazgo del director y la calidad educativa en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz. Caso docentes - 2017 |
spellingShingle |
Relación entre liderazgo del director y la calidad educativa en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz. Caso docentes - 2017 Oliva Alvarez, Arturo Liderazgo Calidad educativa Institucional Liderazgo |
title_short |
Relación entre liderazgo del director y la calidad educativa en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz. Caso docentes - 2017 |
title_full |
Relación entre liderazgo del director y la calidad educativa en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz. Caso docentes - 2017 |
title_fullStr |
Relación entre liderazgo del director y la calidad educativa en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz. Caso docentes - 2017 |
title_full_unstemmed |
Relación entre liderazgo del director y la calidad educativa en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz. Caso docentes - 2017 |
title_sort |
Relación entre liderazgo del director y la calidad educativa en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz. Caso docentes - 2017 |
author |
Oliva Alvarez, Arturo |
author_facet |
Oliva Alvarez, Arturo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Oliva Alvarez, Arturo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo Calidad educativa Institucional |
topic |
Liderazgo Calidad educativa Institucional Liderazgo |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan el liderazgo del director con la calidad educativa en la I.E. “Alfredo Bonifaz”. Caso: Docentes 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 101 profesores, de los cuales se tomó una muestra de 80, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.909. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 89.3% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el liderazgo del director se relaciona directamente con la calidad educativa en la I.E. “Alfredo Bonifaz”- 2017. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-22T22:09:17Z 2024-11-01T22:22:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-22T22:09:17Z 2024-11-01T22:22:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1700 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1700 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1784 O1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e69b5580-e768-4939-a0a8-081d46dbe65e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0fd1ad8e-27ea-4df4-ba9c-8936831846d3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c51dd987-cc86-4676-bc4b-705e84ab4d25/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
67ec0e2f3d9da7806eb04fbff86a2fb2 80bdb87c1916f276d4073d8bd74c278a 16d6ccee3745a35f9adec00d27f33801 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801911960633344 |
score |
12.999528 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).