Liderazgo de los directores en la calidad de la gestión educativa en las instituciones educativas por convenio de la UGEL Camaná - 2015
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación “Liderazgo de los directores en la calidad de la gestión educativa en las instituciones educativas por convenio de la UGEL Camaná - 2015”, describe y explica las variables Liderazgo y Calidad de la gestión educativa, un tipo de investigación Básico, Diseño No Experiment...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5901 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5901 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Calidad de la Gestión Educativa Administración Educativa Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este trabajo de investigación “Liderazgo de los directores en la calidad de la gestión educativa en las instituciones educativas por convenio de la UGEL Camaná - 2015”, describe y explica las variables Liderazgo y Calidad de la gestión educativa, un tipo de investigación Básico, Diseño No Experimental y de nivel descriptivo - correlacional, donde se determina el grado de influencia entre Liderazgo y Calidad de la gestión educativa. De la prueba estadística de Correlación se determina que existe directa, positiva y significativa correlación (r = 0,61), entre el liderazgo y la calidad de la gestión educativa de los Directores de las Instituciones Educativas por convenio, lo cual significa que, a medida que mejora su liderazgo, perfeccionan también su calidad en la gestión educativa y viceversa; es decir, que a medida que el liderazgo de los directores no se encuentra desarrollada, la calidad de la gestión educativa se verá afectada. La dimensión que más influencia en la Calidad de la Gestión Educativa, es el Institucional dado que los directores en su mayoría poseen capacidad de sensibilización e identificación institucional del personal que dirige, en forma convincente y compartiendo el éxito del trabajo, siendo prospectivo en su actuar, logrando que todo lo planificación alcances los logros programados, gracias a las gestiones realizadas y al fortalecimiento de la identidad institucional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).