Fortalecimiento de la autoestima a través del arte terapia en los estudiantes con discapacidad intelectual del CEBE María Auxiliadora, Moquegua - 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación acción se denomina “Fortalecimiento de la autoestima a través del arte terapia en los estudiantes con discapacidad intelectual del CEBE María Auxiliadora, Moquegua - 2016”. La importancia de este trabajo se basa en que a través de la aplicación del arteterapia en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Soto Amésquita, Elizabeth Nancy, Mendoza Hacha, Maricela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3830
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Arteterapia
Competencias
Habilidades
Sentimientos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
id UNSA_a536aa64fab4cffd8766fc0cdd3c645c
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3830
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Soto Amésquita, Elizabeth NancyMendoza Hacha, Maricela2017-11-09T13:14:01Z2017-11-09T13:14:01Z2017El presente trabajo de investigación acción se denomina “Fortalecimiento de la autoestima a través del arte terapia en los estudiantes con discapacidad intelectual del CEBE María Auxiliadora, Moquegua - 2016”. La importancia de este trabajo se basa en que a través de la aplicación del arteterapia en las estudiantes para fortalecer la autoestima y desarrollen competencias y habilidades apoyadas en el sustento teórico que se está tomando como fuente para fortalecer cada una de las categorías y subcategorías. Este trabajo de investigación acción pretende mejorar el rendimiento de las estudiantes en el área de comunicación, puesto que esta área está sustentada en el enfoque comunicativo textual, y tiene como finalidad desarrollar en los estudiantes un manejo eficiente y pertinente en comprender, expresar, procesar y producir mensajes en el acto de hablar. La arteterapia o terapia artística es una disciplina psicológica que utiliza la expresión artística como medio para manifestar sentimientos, emociones o preocupaciones difíciles de exteriorizar o de poner en palabras, que estimula el desarrollo de la creatividad inherente en cada uno de nosotros y que facilita por lo tanto, la valoración que cada persona hace de sí misma. Y el valor que cada persona se otorgue a sí misma va a ser de vital importancia tanto para el propio bienestar personal como para las relaciones interpersonal. El presente trabajo contribuye a fortalecer autoestima a través de la arteterapia en mis estudiantes del CEBE. “María Auxiliadora” de la ciudad de Moquegua y que podrá ser aplicado a casos similares de acuerdo a la problemática particular de cada institución.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3830spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAutoestimaArteterapiaCompetenciasHabilidadesSentimientoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02Fortalecimiento de la autoestima a través del arte terapia en los estudiantes con discapacidad intelectual del CEBE María Auxiliadora, Moquegua - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciadas en EducaciónORIGINALEdsoamen.pdfapplication/pdf2713146https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6cce2b93-caee-44ce-b6eb-9405f3439e11/downloade04cc2ece6db13ba5ec24b4ca515fe05MD51TEXTEdsoamen.pdf.txtEdsoamen.pdf.txtExtracted texttext/plain130445https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f1b030ff-02b8-49ff-aa6a-19e67799c2bf/download506520d5426f4a3931393068e08b74fdMD52UNSA/3830oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/38302022-12-27 17:00:48.895http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Fortalecimiento de la autoestima a través del arte terapia en los estudiantes con discapacidad intelectual del CEBE María Auxiliadora, Moquegua - 2016
title Fortalecimiento de la autoestima a través del arte terapia en los estudiantes con discapacidad intelectual del CEBE María Auxiliadora, Moquegua - 2016
spellingShingle Fortalecimiento de la autoestima a través del arte terapia en los estudiantes con discapacidad intelectual del CEBE María Auxiliadora, Moquegua - 2016
Soto Amésquita, Elizabeth Nancy
Autoestima
Arteterapia
Competencias
Habilidades
Sentimientos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
title_short Fortalecimiento de la autoestima a través del arte terapia en los estudiantes con discapacidad intelectual del CEBE María Auxiliadora, Moquegua - 2016
title_full Fortalecimiento de la autoestima a través del arte terapia en los estudiantes con discapacidad intelectual del CEBE María Auxiliadora, Moquegua - 2016
title_fullStr Fortalecimiento de la autoestima a través del arte terapia en los estudiantes con discapacidad intelectual del CEBE María Auxiliadora, Moquegua - 2016
title_full_unstemmed Fortalecimiento de la autoestima a través del arte terapia en los estudiantes con discapacidad intelectual del CEBE María Auxiliadora, Moquegua - 2016
title_sort Fortalecimiento de la autoestima a través del arte terapia en los estudiantes con discapacidad intelectual del CEBE María Auxiliadora, Moquegua - 2016
author Soto Amésquita, Elizabeth Nancy
author_facet Soto Amésquita, Elizabeth Nancy
Mendoza Hacha, Maricela
author_role author
author2 Mendoza Hacha, Maricela
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Soto Amésquita, Elizabeth Nancy
Mendoza Hacha, Maricela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Arteterapia
Competencias
Habilidades
Sentimientos
topic Autoestima
Arteterapia
Competencias
Habilidades
Sentimientos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
description El presente trabajo de investigación acción se denomina “Fortalecimiento de la autoestima a través del arte terapia en los estudiantes con discapacidad intelectual del CEBE María Auxiliadora, Moquegua - 2016”. La importancia de este trabajo se basa en que a través de la aplicación del arteterapia en las estudiantes para fortalecer la autoestima y desarrollen competencias y habilidades apoyadas en el sustento teórico que se está tomando como fuente para fortalecer cada una de las categorías y subcategorías. Este trabajo de investigación acción pretende mejorar el rendimiento de las estudiantes en el área de comunicación, puesto que esta área está sustentada en el enfoque comunicativo textual, y tiene como finalidad desarrollar en los estudiantes un manejo eficiente y pertinente en comprender, expresar, procesar y producir mensajes en el acto de hablar. La arteterapia o terapia artística es una disciplina psicológica que utiliza la expresión artística como medio para manifestar sentimientos, emociones o preocupaciones difíciles de exteriorizar o de poner en palabras, que estimula el desarrollo de la creatividad inherente en cada uno de nosotros y que facilita por lo tanto, la valoración que cada persona hace de sí misma. Y el valor que cada persona se otorgue a sí misma va a ser de vital importancia tanto para el propio bienestar personal como para las relaciones interpersonal. El presente trabajo contribuye a fortalecer autoestima a través de la arteterapia en mis estudiantes del CEBE. “María Auxiliadora” de la ciudad de Moquegua y que podrá ser aplicado a casos similares de acuerdo a la problemática particular de cada institución.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-09T13:14:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-09T13:14:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3830
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3830
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6cce2b93-caee-44ce-b6eb-9405f3439e11/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f1b030ff-02b8-49ff-aa6a-19e67799c2bf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e04cc2ece6db13ba5ec24b4ca515fe05
506520d5426f4a3931393068e08b74fd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762927800254464
score 13.924249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).