Análisis de los factores conductuales que influyen en el comportamiento de uso de canales digitales bancarios en la ciudad de Arequipa 2022
Descripción del Articulo
El propósito general del presente trabajo de tesis consiste en examinar las variables de conducta y el cómo influyen en el comportamiento al usar los canales digitales bancarios en la urbe de Arequipa 2022. En la tesis realizada, se utilizó el método de estudio no experimental y cuantitativo; el niv...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19348 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19348 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Factores conductuales comportamiento de uso canales digitales Bancarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNSA_a470206bc13091ffd36ccf3f51b42e72 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19348 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Rivera Vasquez, Jorge AurelioCopacondori Aqquepucho, Rusy TashinHuamani Aguirre, Anthony Jorge2025-01-16T21:17:35Z2025-01-16T21:17:35Z2024El propósito general del presente trabajo de tesis consiste en examinar las variables de conducta y el cómo influyen en el comportamiento al usar los canales digitales bancarios en la urbe de Arequipa 2022. En la tesis realizada, se utilizó el método de estudio no experimental y cuantitativo; el nivel es del tipo correlacional y descriptivo. La técnica aplicada es la encuesta, enfocada a personas bancarizadas y no bancarizadas, la muestra tomada es de 384 individuos de la población de la localidad de Arequipa; el instrumento aplicado es el cuestionario propuesto por Venkatesh en su modelo de aceptación del consumidor y uso de tecnología de la información (UTAUT2). Donde los factores conductuales sí tienen una influencia positiva y significativa en el comportamiento de uso del consumidor en canales digitales bancarios. Siendo los factores más influyentes en la intensión de uso: la expectativa de rendimiento, hábito y condiciones facilitadoras. Entre los factores que influyen directamente en el comportamiento de uso; el hábito es el más influyente. Así mismo, se llegó a la conclusión que los factores de conducta influyen de forma positiva y significativa en el comportamiento de uso del consumidor de canales digitales. Siendo el hábito el factor cuya influencia tiene un vínculo directo en el comportamiento de uso. En general, la investigación confirmó los roles importantes de los factores como el hábito, expectativa de rendimiento y condiciones facilitadoras, las cuales tienen mayor influencia en la intención de uso del consumidor de canales digitales bancarios.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19348spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAFactores conductualescomportamiento de usocanales digitales Bancarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de los factores conductuales que influyen en el comportamiento de uso de canales digitales bancarios en la ciudad de Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29592542https://orcid.org/0000-0002-4388-57137571220870360334412026Zeballos Delgado, Giovani GeraldoLinares Bernedo, Jose Carlos AngelRivera Vasquez, Jorge Aureliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisBanca y SegurosUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de AdministraciónLicenciado(a) en Banca y SegurosORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1089022https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d8785efc-6774-4b7b-82ec-30ef8d4678e8/download0d67e50a54e22427eb58e6aab062ac8cMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1615574https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/79fb0080-6ae1-45b4-9d69-c079c23167cc/download805f5500fec76f74daed9d711ae2aca6MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf1175480https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c588098e-799b-4b56-b74c-2f36de1f6e1f/download55d3af7a5b46f6d10f6fd8b788b5f44fMD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf683218https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cb4196bf-6125-4e6e-9f6f-46b9d84fc544/download2baa52a558767a2da64c1f10ce0be3a4MD5420.500.12773/19348oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/193482025-01-16 16:17:46.778http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de los factores conductuales que influyen en el comportamiento de uso de canales digitales bancarios en la ciudad de Arequipa 2022 |
| title |
Análisis de los factores conductuales que influyen en el comportamiento de uso de canales digitales bancarios en la ciudad de Arequipa 2022 |
| spellingShingle |
Análisis de los factores conductuales que influyen en el comportamiento de uso de canales digitales bancarios en la ciudad de Arequipa 2022 Copacondori Aqquepucho, Rusy Tashin Factores conductuales comportamiento de uso canales digitales Bancarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Análisis de los factores conductuales que influyen en el comportamiento de uso de canales digitales bancarios en la ciudad de Arequipa 2022 |
| title_full |
Análisis de los factores conductuales que influyen en el comportamiento de uso de canales digitales bancarios en la ciudad de Arequipa 2022 |
| title_fullStr |
Análisis de los factores conductuales que influyen en el comportamiento de uso de canales digitales bancarios en la ciudad de Arequipa 2022 |
| title_full_unstemmed |
Análisis de los factores conductuales que influyen en el comportamiento de uso de canales digitales bancarios en la ciudad de Arequipa 2022 |
| title_sort |
Análisis de los factores conductuales que influyen en el comportamiento de uso de canales digitales bancarios en la ciudad de Arequipa 2022 |
| author |
Copacondori Aqquepucho, Rusy Tashin |
| author_facet |
Copacondori Aqquepucho, Rusy Tashin Huamani Aguirre, Anthony Jorge |
| author_role |
author |
| author2 |
Huamani Aguirre, Anthony Jorge |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivera Vasquez, Jorge Aurelio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Copacondori Aqquepucho, Rusy Tashin Huamani Aguirre, Anthony Jorge |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Factores conductuales comportamiento de uso canales digitales Bancarios |
| topic |
Factores conductuales comportamiento de uso canales digitales Bancarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El propósito general del presente trabajo de tesis consiste en examinar las variables de conducta y el cómo influyen en el comportamiento al usar los canales digitales bancarios en la urbe de Arequipa 2022. En la tesis realizada, se utilizó el método de estudio no experimental y cuantitativo; el nivel es del tipo correlacional y descriptivo. La técnica aplicada es la encuesta, enfocada a personas bancarizadas y no bancarizadas, la muestra tomada es de 384 individuos de la población de la localidad de Arequipa; el instrumento aplicado es el cuestionario propuesto por Venkatesh en su modelo de aceptación del consumidor y uso de tecnología de la información (UTAUT2). Donde los factores conductuales sí tienen una influencia positiva y significativa en el comportamiento de uso del consumidor en canales digitales bancarios. Siendo los factores más influyentes en la intensión de uso: la expectativa de rendimiento, hábito y condiciones facilitadoras. Entre los factores que influyen directamente en el comportamiento de uso; el hábito es el más influyente. Así mismo, se llegó a la conclusión que los factores de conducta influyen de forma positiva y significativa en el comportamiento de uso del consumidor de canales digitales. Siendo el hábito el factor cuya influencia tiene un vínculo directo en el comportamiento de uso. En general, la investigación confirmó los roles importantes de los factores como el hábito, expectativa de rendimiento y condiciones facilitadoras, las cuales tienen mayor influencia en la intención de uso del consumidor de canales digitales bancarios. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-16T21:17:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-16T21:17:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19348 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19348 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d8785efc-6774-4b7b-82ec-30ef8d4678e8/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/79fb0080-6ae1-45b4-9d69-c079c23167cc/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c588098e-799b-4b56-b74c-2f36de1f6e1f/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cb4196bf-6125-4e6e-9f6f-46b9d84fc544/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0d67e50a54e22427eb58e6aab062ac8c 805f5500fec76f74daed9d711ae2aca6 55d3af7a5b46f6d10f6fd8b788b5f44f 2baa52a558767a2da64c1f10ce0be3a4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762840097357824 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).