Comportamiento del usuario y calidad de servicio de los canales digitales de una entidad financiera en Chachapoyas, Amazonas

Descripción del Articulo

En este estudio, el objetivo primordial fue comprobar la correlación entre el comportamiento del consumidor y la calidad de servicio de los canales digitales en la entidad financiera de Chachapoyas, Amazonas. El diseño adoptado es no experimental correlacional y la muestra fue de 190 usuarios de dic...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ruidiaz Cisneros, Jackeline Virginia, Milla Hernandez, Marita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3910
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3910
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canales digitales
Comportamiento del consumidor
Bancos
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En este estudio, el objetivo primordial fue comprobar la correlación entre el comportamiento del consumidor y la calidad de servicio de los canales digitales en la entidad financiera de Chachapoyas, Amazonas. El diseño adoptado es no experimental correlacional y la muestra fue de 190 usuarios de dicha entidad. El instrumento fue un cuestionario, constituidos por 14 ítems para la primera prueba y 10 items para la segunda prueba siendo validados por expertos. El proceso de confiabilidad se ejecutó con alfa de Cronbach, donde se obtuvo un resultado de ,810 para el test de comportamiento del consumidor y ,800 para el cuestionario de calidad de servicio. Los resultados de la prueba de normalidad indican que los datos no son normales. Finalmente, la prueba de hipótesis con el Rho Spearman demuestra que las variables muestran una asociación de rango moderado y directo (rho=,603; Sig.=0.000). Por consiguiente, se recomienda mejoras en la comunicación de información, además de incrementar el nivel de protección o seguridad en sus canales digitales.
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