Cansancio emocional y su relación con la procrastinación académica post confinamiento covid-19 en estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Cansancio Emocional y su relación con la Procrastinación Académica post confinamiento covid-19 en estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa 2023”, tuvo como objetivo general: Determi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Pezo, Yuri Yuli, Ramos Machaca, Claudia Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18345
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18345
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cansancio Emocional
Procrastinación Académica
Post confinamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id UNSA_a15d25fa9a63e206875394bbd4aa337b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18345
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Huerta Tapia, SmilziniaFlores Pezo, Yuri YuliRamos Machaca, Claudia Lucia2024-08-01T20:33:40Z2024-08-01T20:33:40Z2024La presente investigación titulada: “Cansancio Emocional y su relación con la Procrastinación Académica post confinamiento covid-19 en estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa 2023”, tuvo como objetivo general: Determinar la relación del cansancio emocional con la procrastinación académica post confinamiento covid-19 en estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa 2023. El estudio corresponde a un tipo de investigación descriptivo correlacional con un diseño no experimental de corte transversal. Tuvo como muestra 150 estudiantes de 3ero a 5to año a quienes se aplicó la Escala de Cansancio Emocional (ECE), que consta de 10 ítems y la escala de Procrastinación Académica (EPA), esta escala de Likert está conformada por 16 Ítems, ambas escalas cuentan con validez y confiabilidad; utilizando el procesador estadístico de las ciencias sociales SPSS (versión 27.0). Finalmente se determinó que: Existe una relación entre el cansancio emocional y la procrastinación académica, ya que se sostiene que a medida que el nivel de fatiga y estrés académico aumenta, se observa un incremento significativo en la propensión de los estudiantes a la postergación de quehaceres académicos.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18345spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACansancio EmocionalProcrastinación AcadémicaPost confinamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Cansancio emocional y su relación con la procrastinación académica post confinamiento covid-19 en estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29220540https://orcid.org/0000-0001-8222-30537692961273065404923026Calizaya Lopez, Jose ManuelHuerta Tapia, SmilziniaMonzon Alvarez, Gloria Isabelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTrabajo SocialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Histórico SocialesLicenciadas en Trabajo SocialORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1022709https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/333939b9-503f-4d1c-8f16-e24a0c6ad327/download1c7293b3309dcf10f7ac758efb9b5c39MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf12327698https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/06d2fed9-6a96-42f7-b508-21ed2d3a1fbb/download86f1301203842855bda0a50fee2793eeMD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf389022https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d2f016e1-00bd-4d3f-a420-f66851399861/download13da59f1f29d2edaca0062072d6ccb4fMD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf751516https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7b1a6397-aedc-4f03-a441-ed5924deefe7/download24dac02ad15f845b268612f0355676feMD54THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7c85d9bd-e636-4d41-8c5e-88923863d536/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/18345oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/183452024-10-05 11:43:46.791http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cansancio emocional y su relación con la procrastinación académica post confinamiento covid-19 en estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa 2023
title Cansancio emocional y su relación con la procrastinación académica post confinamiento covid-19 en estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa 2023
spellingShingle Cansancio emocional y su relación con la procrastinación académica post confinamiento covid-19 en estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa 2023
Flores Pezo, Yuri Yuli
Cansancio Emocional
Procrastinación Académica
Post confinamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Cansancio emocional y su relación con la procrastinación académica post confinamiento covid-19 en estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa 2023
title_full Cansancio emocional y su relación con la procrastinación académica post confinamiento covid-19 en estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa 2023
title_fullStr Cansancio emocional y su relación con la procrastinación académica post confinamiento covid-19 en estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa 2023
title_full_unstemmed Cansancio emocional y su relación con la procrastinación académica post confinamiento covid-19 en estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa 2023
title_sort Cansancio emocional y su relación con la procrastinación académica post confinamiento covid-19 en estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa 2023
author Flores Pezo, Yuri Yuli
author_facet Flores Pezo, Yuri Yuli
Ramos Machaca, Claudia Lucia
author_role author
author2 Ramos Machaca, Claudia Lucia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Tapia, Smilzinia
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Pezo, Yuri Yuli
Ramos Machaca, Claudia Lucia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cansancio Emocional
Procrastinación Académica
Post confinamiento
topic Cansancio Emocional
Procrastinación Académica
Post confinamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description La presente investigación titulada: “Cansancio Emocional y su relación con la Procrastinación Académica post confinamiento covid-19 en estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa 2023”, tuvo como objetivo general: Determinar la relación del cansancio emocional con la procrastinación académica post confinamiento covid-19 en estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa 2023. El estudio corresponde a un tipo de investigación descriptivo correlacional con un diseño no experimental de corte transversal. Tuvo como muestra 150 estudiantes de 3ero a 5to año a quienes se aplicó la Escala de Cansancio Emocional (ECE), que consta de 10 ítems y la escala de Procrastinación Académica (EPA), esta escala de Likert está conformada por 16 Ítems, ambas escalas cuentan con validez y confiabilidad; utilizando el procesador estadístico de las ciencias sociales SPSS (versión 27.0). Finalmente se determinó que: Existe una relación entre el cansancio emocional y la procrastinación académica, ya que se sostiene que a medida que el nivel de fatiga y estrés académico aumenta, se observa un incremento significativo en la propensión de los estudiantes a la postergación de quehaceres académicos.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-01T20:33:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-01T20:33:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18345
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18345
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/333939b9-503f-4d1c-8f16-e24a0c6ad327/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/06d2fed9-6a96-42f7-b508-21ed2d3a1fbb/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d2f016e1-00bd-4d3f-a420-f66851399861/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7b1a6397-aedc-4f03-a441-ed5924deefe7/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7c85d9bd-e636-4d41-8c5e-88923863d536/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1c7293b3309dcf10f7ac758efb9b5c39
86f1301203842855bda0a50fee2793ee
13da59f1f29d2edaca0062072d6ccb4f
24dac02ad15f845b268612f0355676fe
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763159174840320
score 13.977153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).