Cansancio emocional y su relación con la procrastinación académica post confinamiento covid-19 en estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Cansancio Emocional y su relación con la Procrastinación Académica post confinamiento covid-19 en estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa 2023”, tuvo como objetivo general: Determi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18345 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18345 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cansancio Emocional Procrastinación Académica Post confinamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada: “Cansancio Emocional y su relación con la Procrastinación Académica post confinamiento covid-19 en estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa 2023”, tuvo como objetivo general: Determinar la relación del cansancio emocional con la procrastinación académica post confinamiento covid-19 en estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa 2023. El estudio corresponde a un tipo de investigación descriptivo correlacional con un diseño no experimental de corte transversal. Tuvo como muestra 150 estudiantes de 3ero a 5to año a quienes se aplicó la Escala de Cansancio Emocional (ECE), que consta de 10 ítems y la escala de Procrastinación Académica (EPA), esta escala de Likert está conformada por 16 Ítems, ambas escalas cuentan con validez y confiabilidad; utilizando el procesador estadístico de las ciencias sociales SPSS (versión 27.0). Finalmente se determinó que: Existe una relación entre el cansancio emocional y la procrastinación académica, ya que se sostiene que a medida que el nivel de fatiga y estrés académico aumenta, se observa un incremento significativo en la propensión de los estudiantes a la postergación de quehaceres académicos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).