Cansancio emocional y su relación con la procrastinación académica post confinamiento covid-19 en estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Cansancio Emocional y su relación con la Procrastinación Académica post confinamiento covid-19 en estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa 2023”, tuvo como objetivo general: Determi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Pezo, Yuri Yuli, Ramos Machaca, Claudia Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18345
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18345
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cansancio Emocional
Procrastinación Académica
Post confinamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Cansancio Emocional y su relación con la Procrastinación Académica post confinamiento covid-19 en estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa 2023”, tuvo como objetivo general: Determinar la relación del cansancio emocional con la procrastinación académica post confinamiento covid-19 en estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa 2023. El estudio corresponde a un tipo de investigación descriptivo correlacional con un diseño no experimental de corte transversal. Tuvo como muestra 150 estudiantes de 3ero a 5to año a quienes se aplicó la Escala de Cansancio Emocional (ECE), que consta de 10 ítems y la escala de Procrastinación Académica (EPA), esta escala de Likert está conformada por 16 Ítems, ambas escalas cuentan con validez y confiabilidad; utilizando el procesador estadístico de las ciencias sociales SPSS (versión 27.0). Finalmente se determinó que: Existe una relación entre el cansancio emocional y la procrastinación académica, ya que se sostiene que a medida que el nivel de fatiga y estrés académico aumenta, se observa un incremento significativo en la propensión de los estudiantes a la postergación de quehaceres académicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).