La técnica del Clown para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de secundaria en una institución educativa del distrito de Mariano Melgar-2023
Descripción del Articulo
En el marco del año 2023, se llevó a cabo la presente indagación con el objetivo central de emplear la metodología del Clown para el perfeccionamiento de las destrezas sociales en los educandos de nivel secundario pertenecientes a la Institución Educativa Manuel Veramendi e Hidalgo, situada en Maria...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20116 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/20116 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clown Técnica Habilidades Sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En el marco del año 2023, se llevó a cabo la presente indagación con el objetivo central de emplear la metodología del Clown para el perfeccionamiento de las destrezas sociales en los educandos de nivel secundario pertenecientes a la Institución Educativa Manuel Veramendi e Hidalgo, situada en Mariano Melgar. En tal sentido, se escogió a 27 estudiantes del tercer año de secundaria, quienes conformaron el grupo experimental, a los cuales se les administró la técnica de Clown en dos meses. De este modo el estudio fue cuantitativo, tipo aplicada de diseño pre-experimental con un solo grupo que resolvió el pretest y post test. La recepción de información se dio a partir del uso de una ficha observacional. El análisis de la prueba de hipótesis demostró una diferencia sustancial en el post-test del grupo experimental, validando la efectividad de la técnica del Clown para la mejora de las habilidades sociales. La aplicación de esta técnica en el alumnado culminó con un promedio de 184.741 en el post-test, significativamente superior al promedio de 109.556 registrado en el pre-test, el cual se ubicó en el nivel regular. Estos resultados fueron estadísticamente significativos según la prueba T de Student. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).